Fonseca grabó con Miguel López

fonsecaFonseca es uno de los invitados al homenaje a la Dinastía López que prepara el rey vallenato, Álvaro López.

La unión entre el cantante Fonseca y el quinto rey vallenato, Miguel López, se dio. El hecho ocurrió en el marco de una grabación que saldrá en el marco del Festival de la Leyenda Vallenata.

El artistas de talla nacional e internacional aceptó la invitación del también rey vallenato, Álvaro López, quien prepara una producción discográfica en la que aparecerán diversos cantantes de la música vallenata acompañando el acordeón de los homenajeados en el Festival.
Fonseca tiene premios tan importantes como un Grammy Latino, un Premio Billboard de la Música Latina, un MTV, un Premio Texas como ‘Mejor Nuevo Artista Tropical’; en Colombia tiene ocho Nuestra Tierra y cuatro premios Shock.

Intérpretes como Iván Villazón, ‘Poncho’ Zuleta, Peter Manjarrés, Silvio Brito, Ivo Díaz, ‘Churo’ Díaz, entre otros, fueron invitados por Álvaro López, mientras que quedaron pendientes Silvestre Dangond y Jorge Oñate, quienes por compromisos personales no pudieron cantarle a los López.
“Este es un homenaje con mucho orgullo, así como la Fundación del Festival Vallenato le hace un homenaje a la dinastía, también debíamos demostrarle al público por qué lo están haciendo”, explicó Álvaro López.
El trabajo de grabación se adelantó en la capital del Cesar bajo la producción del acordeonero que ha grabado con artistas como Jorge Oñate y Diomedes Díaz.

El rey vallenato ganador en el año de 1992, indicó además que el repertorio escogido fueron los éxitos de los Hermanos López en sus diferentes etapas, con cantantes como Jorge Oñate, Fredy Peralta y Gustavo Bula. Las canciones estarán con el acordeón de Miguel, Navín, Álvaro y Román, y la participación en la caja de Pablo López.

Se recupera el quinto rey
Después de ser sometido a una intervención quirúrgica, el rey vallenato 1972, Miguel Antonio López Gutiérrez, fue dado de alta de una clínica de Barranquilla y se recupera en Valledupar.

El quinto rey del Festival de la Leyenda Vallenata llegó hace unos días a la capital del Cesar y está bajo los cuidados de una hermana. “Yo estoy listo para el homenaje más que merecido, lo único que falta por sanar es un dedo, pero ya va mejorando”, dijo Miguel López.

Cabe recordar que el homenaje oficial a la Dinastía López se hará el miércoles 29 de abril en las instalaciones del Parque de la Leyenda Vallenata Consuelo Araujonoguera y se espera la presencia del Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón.

Por Carlos Mario Jiménez / EL PILÓN
carlos.jimenez@elpilon.com.co

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.