Margarita Rosa Doria Reina Vallenata de la Canción Inedita

margarita-rosa-doriaCon el Paseo VALLENATOS DELALMA, Margarita Rosa Doria Carrascal conquistó en dura competencia, el primer lugar en el concurso de la Canción Inedita del Festival de la Leyenda Vallenata en su version 48 en homenaje a la Dinastía López.  Para que nuestros lectores conozcan un poco mas a Margarita Doria transcribimos a continuación una semblanza publicada encolarte.com. A continuación la nota:

En la fría tarde capitalina nos quisimos acercar a una mujer llena de gracia y simpatía, que además la ilumina una bella voz muy escasa en el genero machista en el que se desenvuelve, el vallenato. Margarita Rosa Doria es su nombre y así como su nombre esta lleno de naturaleza y romanticismo, así es su voz, que transporta a cualquiera cuando interpreta alguna canción. Nacida en Barranquilla, de Padre Guajiro y Madre Vallenata, de familia de músicos, lleva el vallenato en su sangre y lo disfruta demasiado. Ha concursado en varios festivales de vallenato y porro, interpretando canciones de su papa Guillermo Enrique Doria donde salieron con el trofeo en el Valle en el año 2004 con la canción “Raices De Oro” y el mismo año en San Pelayo Córdoba, de igual forma salen ganadores en el festival del porro con “Colores De Mi Tierra”. Este año participó en el Festival de La Leyenda en canción inédita, quedando entre las 26 semifinalistas y por su importante papel en el folklor la tenemos acá en una breve entrevista donde nos cuenta algunas cosas de su vida:

MARGARITA-ROSA-DORIA-7“Nací en Barranquilla un 5 agosto de 1986 en la clínica de la Asunción, mi Papá es de Uribia Guajira y criado en Barranquilla, mi Mamá es Vallenata con Ocañera. Me crié en Montería, pero viví en el valle, después pase otras vez a Barranquilla, después al valle nuevamente y luego a Bucaramanga. Después terminé acá en Bogota (risas). Mis vacaciones las pasaba entre el valle y San Juan del Cesar Guajira.

Nota del diario El Pilón

Margarita Rosa Doria Carrascal es la nueva Reina de la Canción Inédita

En la versión 48 del Festival de la Leyenda Vallenata con la composición ‘Vallenatos del alma’. Luego de 12 años una mujer vuelve a ocupar el primer puesto en este concurso de la fiesta de acordeones más grande del mundo, luego que Martha Guerra lo hiciera en el 2003.
Los mejores aplausos se los robó desde las rondas preliminares, Vallenatos del alma alcanzó la corona de canción inédita del Festival de la Leyenda Vallenata en su versión 48.

Margarita Rosa Doria fue la reina de la inspiración, un paseo que rindió tributo a las riquezas musicales del folclor que un día inmortalizó a Francisco el Hombre.
“Me inspiré en lo hermoso de las parrandas en las esquinas, son versos que rescatan nuestro folclor y un llamado para no dejar que se pierda el auténtico vallenato”, dijo la ganadora de la canción inédita que después de tres intentos conquistó el trono en este concurso.

Oriunda de Barranquilla pero con corazón vallenato, Margarita Rosa Doria cantó con elegancia, mensaje y contenido, su recorrido por la Feria Ganadera y por la plaza Alfonso López dejó huellas que hoy la llena de satisfacción ante el mundo porque conquistar esta corona que le abre camino al salón de la fama en el que la caja, la guacharaca o el acordeón engalanan su inspiración.

En el segundo lugar el jurado reconoció la canción ‘Dos dinastías’, un merengue de Almes Granados, mientras que Everardo Armenta con el paseo ‘Música vallenata’ ocupó el tercer lugar.

Ha participado en varios Festivales, sin embargo, llama la atención que en el 2004 ella interpretó el tema ‘Raíces de oro’ en esta categoría y que fue escrita por su padre Guillermo Enrique Doria; en ese entonces esa composición fue seleccionada como la mejor del Festival de la Leyenda Vallenata. En ese mismo año estuvo en San Pelayo, departamento de Córdoba, donde salen ganadores en dicha fiesta con el porro ‘Colores de mi tierra’.
En más de una oportunidad se ha presentado en el Festival Vallenato en esta categoría donde anoche fue coronada como Reina y el año 2013 estuvo entre los semifinalistas.

Video de Margarita interpretando una canción de su padre Guillermo E. DoriaB. ganadora del primer lugar en El Festival de la Leyenda Vallenata  el año 2004. Raices de Oro:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.