´Fello´ Zabaleta y Carlos karlo siguen su legado ‘Pisando fuerte’

Fello-Zabaleta‘Fello’ Zabaleta y Carlos Karlo promocionan su nuevo trabajo discográfico.

´Fello´ Zabaleta hijo del cantante legendario ´Beto´ Zabaleta, empezó a incursionar en las tarimas junto a su padre a muy temprana edad, a sus 16 años le grabaron profesionalmente Ernesto Mendoza con la canción ´Quiero estar contigo´ y luego su papá con la canción ´Canto, río y sueño´. Con el tiempo, artistas como Jorge Celedón y Felipe Peláez le grabaron éxitos.

El joven cantante contó a EL PILÓN que luchó por muchos años para que Jorge Celedón le cantara una de sus canciones debido a que su madre es gran fanática de él y tenía ese sueño, “intenté durante varios años y en el 2011 le mandé a capela ‘Pegadito a tu ventana’ y se enamoró de la canción.

Pero lo que este joven de 26 años logró a tan temprana edad, lo llena de orgullo y satisfacción, cuando la famosa cantante y actriz mexicana Thalía eligió una de sus canciones que incluyó en su álbum en el 2012 ´Habítame siempre´ titulada ´Regalito de Dios de Dios´, que fue todo un éxito.

El cantautor estudió Mercadeo y Negocios en Estados Unidos y en ese tiempo conoció a un productor de video que trabaja con grandes personalidades de la música, quien le dijo que necesitaba unas canciones para un grupo nuevo que iba a promocionar, “yo no tenía ni idea que era para un grupo tan grande como Thalía, el mostró la canción, gustó y así se dieron las cosas” aseguró ´Fello´.

Contó que su amigo tenía el CD en su carro porque le gustó particularmente una de las canciones y uno de los manager de Talía de la Sony Music, estaba preguntado por vallenato y él dijo “mira casualmente tengo un CD en el carro” lo bajó, se lo mostró y así se dieron las cosas”.

Edgard Alfredo Zabaleta confianza que le gusta más cantar que componer, “componer es la forma como desahogo mis sentimientos casi siempre, es algo más natural, pero cantar me apasiona, me llena, pienso que cuando se combinan las dos cosas es una unión perfecta, pero definitivamente cantar me apasiona”.

Su compañero de fórmula, Carlos Karlo Cotes es hijo del compositor Carlos Cotes Brito, quienes escuchan las notas de su acordeón no ponen en duda el gran talento y potencial que posee este joven acordeonero. Su gran talento ha llevado a compartir escenario con reconocidos representantes de la música vallenata como Diomedes Díaz y ´Beto´ Zabaleta. Cotes se destacó como compañero de fórmula de Rafael Santos Díaz durante tres años.

´Pisando Fuerte´ trasciende fronteras
El primer CD ha sido un éxito para estos dos artistas que a tan solo 20 días que fue lanzado al mercado, ya se escuchan por todas partes de Colombia al igual que en las redes sociales.

La actriz barranquillera Sofía Vergara que recientemente obtuvo su estrella en Hollywood, publicó en su cuenta de Instagram un video de la fiesta que organizó junto a su familia donde baila y celebra a ritmo de la canción ‘Llegó la hora’ compuesta por ´Fello´ y que se encuentra en el CD.

El cantautor vallenato afirma que cuando vio el video fue una alegría inmensa “el video fue una sorpresa gigante, ver en esos 15 segundos a Sofía Vergara y su familia bailando mi canción fue algo que jamás pensé que ocurriera tan pronto”.
Estos dos jóvenes artistas aseguran que la idea de ‘Pisando fuerte’ es dejar huella y demostrar ese vallenato autóctono que se encuentra plasmado en este CD y en muchas de las canciones dejando ver que aunque sean jóvenes pueden hacer vallenato maduro y al mismo tiempo vallenato de la nueva ola.

Este CD cuenta con 14 temas los cuales cuatro son de la autoría de ´Fello´ y otros compositores como Rolando Ochoa, Rafael Manjarrés, Wilfran Castillo, Romualdo Brito, Tico Mercado y entre otros. Este proyecto a su vez estuvo a cargo de Luisfer David y en los estudios de Fernando Mercado en Barranquilla.

Por Sara Maestre/El Pilón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .