William Rosado será homenajeado en Festival de Valencia

WILLLIAN-ROSADOWilliam Rosado será el homenajeado en la versión 19 del Festival de Valencia de Jesús, corregimiento de Valledupar.

El periodista y locutor, William Rosado Rincones fue elegido para homenajearle en la versión 19 del Festival Vallenato Cantares de Valencia, evento folclórico que desarrolla en este corregimiento de Valledupar, y que es considerado como uno de los más representativos por su tradicionalidad, además por ser la tierra del juglar Calixto Ochoa.

Esta elección fue dada a conocer por la Junta Directiva de la Fundación Amigos del Caribe, organizadora del certamen, que en medio de sus facultades decidieron homenajear al periodista.

Rosado Rincones recibió la noticia con la sencillez que lo caracteriza y expresó que no es muy amigo de este tipo de actos, “sin embargo no puedo desconocer la voluntad de un pueblo que me vio nacer y crecer y quiérase o no, yo soy el representante de ellos”, acotó.

De acuerdo con el homenajeado, los amigos lo escogieron por la trascendencia y el ascenso que este hijo de Valencia tuvo. “Me vieron nacer en un hogar muy humilde, sin ninguna posibilidad de estudio, sin embargo, con el esfuerzo de mis padres pude salir adelante y escalar en una profesión que es muy de la sociedad, de la comunidad y considero que ese fue el referente que tomaron ellos para hacer el homenaje, sin desconocer que soy un amante del folclor”, explicó el periodista.

William Rosado aseguró que desde sus inicios en la radio se destacó por promocionar la música vallenata, especialmente la de Calixto Ochoa, por ser su paisano; “esto fue algo que me marcó mucho, tanto que la gente siempre me relaciona con Calixto”.

De igual manera, dijo que en el plano personal ha hecho sus ‘cositas’ en el folclor, “soy compositor, me han grabado unos temas, participé en el Festival Vallenato, cuando homenajearon a Calixto Ochoa y he estado pendiente a los movimientos que se hacen en la música”, indicó el homenajeado.

William indicó que es un Comunicador Social que escaló con mucha dificultad, cuando no era fácil llegar a los medios, “inicié como locutor de radio en el plano musical, luego fui explorando otros ámbitos, pasé a la lectura de noticias, ascendí al periodismo, estudié para hacerme profesional y eso me abrió la oportunidad de ser tutor y escalar en varios medios escritos de Valledupar”, concluyó Rosado.

Andreina Bandera / EL PILÓN
Andreina.bandera@elpiloncom.co

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .