Miss Universo califica de “hirientes” comentarios de Trump

paulina_vega_5Donald Trump y Paulina luego de ser elegida como Miss Universo.

La Miss Universo barranquillera criticó en Instagram al dueño del concurso por sus ofensas a los mexicanos.

Publicando una foto en la mostraba la banda bordada en diamantes que la acredita como Miss Universo, Paulina Vega Dieppa publicó  su reacción sobre las declaraciones de Donald Trump en contra de los inmigrantes mexicanos.

La beldad criticó los recientes comentarios del magnate Donald Trump en contra de los mexicanos. “Encuentro los comentarios del señor Trump injustos e hirientes. Como colombiana y como Miss Universo quiero mostrar mi apoyo y avalar los sentimientos de la comunidad latina”, escribió la modelo en su cuenta de Instagram. “Si la organización de Miss Universo compartiera algún sentimiento anti latino o cualquier tipo de prejuicio racial, yo no estaría en esta posición hoy”.

En los últimos días se han multiplicado las presiones para que Miss Universo renuncie a la corona en señal de protesta contra Trump, dueño del popular concurso de belleza. No obstante, Vega Dieppa defendió el trabajo que realiza la organización del concurso y señaló que durante los últimos años “ha creado asociaciones con excelentes grupos de carácter social, han ayudado a miles de comunidades”.

“Creo fuertemente que lo que le impide a la humanidad avanzar es el hecho de dividirla y categorizarla. Reconocer y aceptar las diferencias que existen a través de la humanidad es el primer paso en el desarrollo real y sustancial”, afirmó en su primera opinión sobre las palabras del también aspirante a la nominación republicana a la presidencia. “Debemos trabajar juntos para el progreso de nuestro bienestar común”.

Familiares en Barranquilla. Este medio consultó a los familiares de Miss Universo en Barranquilla y Bogotá quienes entregaron sus reacciones sobre el contundente mensaje que la barranquillera publicó en sus redes sociales. “Quiero que Paulina entregue sus declariones personalemente durante las entrevistas que conceda para poder entregar una declaración”, aseguró Rodolfo Vega, padre de Miss Universo, desde Bogotá.

Por su parte, su abuela, Elvira Castillo, quien fue señorita Atlántico en 1953 en compañía de la hermana de Paulina, Cristina Posada Dieppa, expresaron que “lo que decida Paulina nosotros lo aceptamos. En cualquier cosa que ella decida la apoyaremos cien por ciento, pero nosotros como familia no estamos en el momento para dar una posición”.

La respuesta de Vega Dieppa, quien el jueves canceló su participación en un evento en Colombia, llega tras una fuerte polémica en la que artistas latinos, canales de televisión y empresas han puesto fin a sus vínculos con Trump en señal de protesta. Incluso la alcaldía de Bogotá decidió el martes no continuar con su candidatura para ser sede de Miss Universo 2015.

En el discurso que ofreció para anunciar su precandidatura republicana, Trump aseguró que “cuando México envía a su gente, no envía a los mejores. Envía a la gente que tiene muchos problemas, que trae drogas, crimen, son violadores”, aunque matizó que supone que “algunos de ellos son buenas personas”.

La cadena Univision señaló el jueves pasado en un comunicado que ponía fin a su relación comercial con la organización Miss Universo y que no transmitiría el concurso el próximo 12 de julio.

La también colombiana Shakira comentó en referencia a Trump que “nadie viviendo en este siglo debería apoyar tanta ignorancia”.

Costa Rica se retira. la organización de Miss Costa Rica, Televisora de Costa Rica (Teletica), anunció que no enviará representante al concurso Miss Universo debido a las declaraciones Donald Trump, sobre los inmigrantes mexicanos.

Teletica informó también que sí será realizado el certamen local en su país, en agosto próximo, pero la ganadora no irá al Miss Universo, pese a los 40 años de relación con esa franquicia.

Sí habrá transmisión. El canal Reelz, que llega a 70 millones de hogares estadounidenses, ha decidido adquirir los derechos de Miss Universo, para transmitir el concurso por televisión.

Según el director general de la cadena televisiva, Stan E. Hubbard, “el certamen y las mujeres que compiten en el Miss USA son parte integral de la tradición estadounidense y se debe transmitir”.

Esto ocurre tras la decisión  de la cadena NBC de no transmitir los certamenes de belleza.

Ariadna guarda silencio. La actual señorita Colombia quien se presentó la noche del jueves en el Club Campestre de Barranquilla en el evento “Desfile por la esperanza” a favor de Sanar y  la fundación Andrea y Vanessa no se refirió a la polémica desatada por Donald Trump.

Al final del desfile, este medio le hizo directamente la pregunta pero Ariadna guardó silencio y fue llevada por sus chaperonas al interior de la pasarela.

Hasta el momento, el Concurso Nacional de Belleza no se ha referido sobre el tema y solamente compartió ayer jueves a través de correo electrónico las palabras que Paulina compartió en Instagram.

Texto completo del mensaje de Paulina Vega

“Encuentro los comentarios del Sr. Trump injustos e hirientes. Como Colombiana y como Miss Universo quiero mostrar mi apoyo y avalar los sentimientos de la Comunidad Latina.

La Organización Miss Universo trabaja de forma independiente de sus dueños. Durante los últimos 64 años han creado asociaciones con excelentes grupos de carácter social, han ayudado miles de comunidades y han unido países alrededor del mundo de manera inspiradora. Si la Organización de Miss Universo compartiera algún sentimiento anti latino o cualquier tipo de prejuicio racial, yo no estaría en esta posición hoy.

Creo fuertemente que lo que le impide a la humanidad avanzar es el hecho de dividirla y categorizarla. Reconocer y aceptar las diferencias que existen a través de la humanidad es el primer paso en el desarrollo real y sustancial.

Debemos trabajar juntos para el progreso de nuestro bienestar común“.

POR: LINA ROBLES LUJÁN/EL HERALDO/BARRANQUILLA

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.