Amor y Magia, lo nuevo de Jadith Muegues

YADIHT-MUEGUESJOAQUIN-RAMIREZJadith Muegues promociona su nueva producción titulada ‘Amor y magia’. Foto Joaquín Ramírez.

Jadith Muegues se encuentra promocionando su segunda producción musical titulada ‘Amor y Magia’, un trabajo que la artista considera muy completo y que se hizo en los estudios de Rolando Ochoa, bajo la producción musical de Oscar Jiménez y Freddy Patiño con canciones de compositores reconocidos y nuevos.

“Este es un CD variado donde hay canciones de corte romántico, corte alegre. Hay un rencauche que es la canción ‘El comején’ de Bienvenido Rodríguez, esa canción fue grabada por Wilfrido Vargas en los 80’ y quisimos retomarla con los aires contemporáneos que tiene el vallenato hoy en día”, expresó Jadith.

En este trabajo discográfico también se podrá escuchar que lleva por nombre ‘Los amigos de Diomedes’, de la autoría de Wiston Muegues, padre de Jadith. “Es un merengue que se le hizo a ‘El Cacique’ aprovechando la fiebre que hay por Diomedes Díaz y quisimos hacerle un homenaje a su vida musical”, acotó.

Una de las novedades que trae el compacto es una canción que lleva por título ‘No se vivir sin ti’, la cual fue grabada a dúo con el grupo Kvrass; y también está la canción ‘Obsesión’ de Marciano Martínez que fue grabada por Diomedes Díaz y Juancho Roís. “A esta canción le hicimos unos arreglos modernos pero respetando la ejecución que hizo el acordeonero en la canción original”, indico Muegues.

‘Amor y Magia’ es un CD que se trabajó y se hizo con mucho amor para todos los amantes de la música vallenata y los seguidores de Jadith Muegues. “Magia porque es una producción mágica que enamora y sé que a todos les va a encantar, es una producción que no aburre, es un CD variado que permite distraer y refrescar el oído”, expresó la artista.

Jadith Muegues es hija del Rey de la canción inédita Wiston Muegues y Alba soto, proveniente de Manaure, Cesar.

Es bacterióloga de profesión, pero cantante por hobby y por pasión, ha crecido rodeada de la música más auténtica y tiene el don de hechizar al público con su poderosa y melodiosa voz.

Inició su carrera profesional en la música en el año 2007 cuando conformó su agrupación, con la que comenzó a foguearse en tarima, “a petición de las mismas personas que me exigieron que grabara algo”, dijo Jadith. En 2008 grabaron ‘Por ti doy todo’, su primer trabajo discográfico; “fue una canción que sonó bastante y que gustó mucho.

La gente aún la recuerda”, expresó la cantante. 

Jadith asegura que aunque siempre dicen que el vallenato es machista, la experiencia que ha tenido le demuestra que la gente ha aceptado la música de las mujeres en el vallenato y a ella le ha ido muy bien. “Si hay, como en todo discriminación porque a veces nos niegan las oportunidades, pero a la gente le gusta lo que hago, siempre montamos un repertorio con las canciones de moda, las mías y algunas de Patricia Teherán, sin descuidar nuestras raíces”, afirmó Muegues.

Esta artista que quiere mostrar los atributos necesarios para seguir creciendo en el folclor busca con su nuevo trabajo, defender los ritmos autóctonos, y penetrar a su vez en los diversos mercados de Colombia y el exterior.

“Uno nace cantando vallenato parrandero, a mi hace mucho tiempo me decían ‘La Poncho’ porque cantaba muchas canciones de Poncho Zuleta. Es la música con que uno crece pero cuando uno recorre su propio camino va descubriendo el estilo de uno. En el primer CD me caracterizó mucho por la voz fuerte, por la música vallenata autóctona, pero ahora sacamos un CD donde me permití mostrar que la voz de Jadith Muegues que es una voz que se presta para cantar muchos ritmos y en muchos matices”, concluyó Jadith.

Lista de canciones

‘Amor y Magia’ es el título de esta nueva producción musical que tiene la participación de los acordeoneros, Carlos José Mendoza y Walter Muegues. Los temas que conforman el disco son: Tienes Magia (Alejandro Sarmiento, Soy Comején (Bienvenido Rodríguez), Soy tu espía (José Alfonso Chiche Maestre), Orgulloso de ti (Geiner López), Te la tiro plena (‘El Cabe’ Solano), No se Vivir sin ti (José Miguel Tolosa), Obsesión (Marciano Martínez), Enamórate (Ricardo Escobar), Vuelve Vuelve (Rolando Ochoa).

Por Andreina Bandera / EL PILÓN
Andreina.bandera@elpilon.com.co

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.