Andrés Farid Ortiz, el heredero

ANDRES-FARID-ORTIZ-1En compañía de su representante Andrés Alfonso Romero, el hijo de Farid Ortiz, Andrés Farid, busca un espacio propio en la música vallenata. EL PILÓN / Joaquín Ramírez.

Al hablar, gesticular y cantar, Andrés Farid Ortiz, es idéntico a su padre, el denominado ‘Rey de los pueblos’, Farid Ortiz.

Nacido en Valledupar y criado por su mamá, Martha López Núñez, quien falleció hace algunos años, el joven de 24 años es seguidor del vallenato alegre y romántico como el de su padre.
“Yo inicié hace tres años este proyecto, tuve la oportunidad de trabajar con acordeoneros como Roqui Trujillo, luego vino Jader Durán (actual compañero de Farid Ortiz) a quien le aprendí mucho porque me enseñó a cantar, después me encontré con Andrés Alfonso Romero, exmanager de mi papá, y entonces decidimos fundar un proyecto con Anuar García”, declaró Andrés Farid.

Indicó que en la regiones del Cesar, Magdalena y Bolívar tienen mucha fuerza porque ya es contratado por ser él y no un imitador de su progenitor.
“A veces la imitación se ve ficticia, pero cuando es algo que te nace del alma es diferente. Yo nunca he tratado de imitar a mi padre, esto nació conmigo, especialmente la voz y los gestos”, señaló Andrés quien agregó que está en la búsqueda de hacer un híbrido, es decir, algo de su papá y una imagen nueva que lo lleve a ocupar posiciones importantes entre la juventud amante del género vallenato.

Para exponer su talento ante el público, Andrés Farid prepara la salida al mercado discográfico de tres canciones con el acordeón de Óscar Correa, quien también es el productor.
“Estamos grabando en los estudios del compositor, productor y acordeonero Rolando Ochoa, estamos trabajando con mucha calma y paciencia para sacar las canciones en el mes de septiembre gracias a Dios; tenemos canciones de Juan Munive, Carlos Ustáriz y al doctor Daniel Fernando Zabaleta”.

El representante artístico es Andrés Alfonso Romero, encargado de manejar las riendas de Farid Ortiz por cerca de 18 años, pero que ahora aplica los conocimientos al hijo del también conocido como ‘El rey del sentimiento’.
“Este es un proyecto que promete mucho, vimos un talento grande es Andrés Felipe y por eso le apostamos, hemos trabajado en muchas regiones del país y parte de eso es que durante las fiestas de la Virgen del Carmen actuaremos en seis poblaciones”, manifestó Romero.

En el marco de la celebración de las fiestas de la Virgen del Carmen y la Independencia de Colombia, Andrés Farid cumplirá compromisos en los corregimientos de Costilla, La Mata, Las Palmitas y Pueblo Bello en el Cesar; El Bajo y Chivolo en Magdalena, y en Barranquilla.

Por Carlos Mario Jiménez / EL PILÓN
carlos.jimenez@elpilon.com.co

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.