‘Clásicos de moda’, propuesta de Jorge Martínez

jorge martinezJorge Martínez, ‘Yo me llamo Rafael Orozco’, les presenta a los amantes de la música vallenata ‘Clásicos de moda’. El trabajo fue grabado en Valledupar y tiene como invitado varios acordeoneros. EL PILÓN / Jhonny Molina.

En doce canciones, todas clásicas, Jorge Martínez quiere demostrarle a los amantes de la música vallenata que no solamente puede interpretar las inmortalizadas letras de Rafael Orozco, su ídolo.

Martínez el ganador en el 2011 del concurso ‘Yo me llamo’ gracias a excelente imitación del cantante Rafael Orozco, asegura haber grabado este nuevo disco, denominado ‘Clásicos de moda’, con el fin de abrir espacios con su propio nombre.
“Ha sido muy difícil porque la gente me distingue como Rafael Orozco, pero gracias a Dios poco a poco hemos ido ganando terreno”, dijo.

Jorge nació en Curumaní, Cesar. “En ‘Clásicos de moda’ canté canciones de otros artistas como Los Betos, Los Zuleta, Juan Piña, Miguel Herrera, Diomedes Díaz, y por supuesto Rafael Orozco”.
Este joven hace parte del grupo de intérpretes del vallenato romántico, hace muchos años viene luchando por encontrar el éxito y lo hizo emulando al desaparecido integrante del Binomio de Oro de América.
Tras ganar el reality de imitadores, Martínez hizo un trabajo discográfico en honor a Rafael Orozco, pero ahora se decidió por la línea de canciones que fueron éxitos hace muchos años, aunque todavía siguen en la retina de los seguidores del folclor.

En ‘Clásicos de moda’ aparecen canciones como ‘Marylí’, ‘Gitana’, ‘Recorriendo a Venezuela’, ‘Tres canciones’, ‘Aquí está tu enamorado’, ‘Venceremos’, ‘Luna sanjuanera’, ‘Sombra perdida’, entre otras.
“Estas letras grabadas son tan bonitas que la nueva generación puede dedicarla a su pareja, ‘Clásicos de moda’ nos va a traer recuerdos de la infancia, la cuadra, del barrio, el mejor, el primer amor, nuestros padres y hasta las fiestas decembrinas”, aseguró Jorge Martínez.
La producción fue grabada en Valledupar bajo la producción y dirección de Fernando Sanjuan David. “Quisimos mezclar los nuevos sonidos e imprimirlos a estos clásicos, con el fin de que se escuchen en las discotecas, no solamente en parrandas”.

Como variedad, Jorge Martínez invitó a grandes acordeoneros del vallenato como Saúl Lallemand, Rolando Ochoa, Anuar García, Carlos José Mendoza, Juan José Granados, Harold Martínez, Guillermo Ortiz, todos acompañados de su compañero Luifer Oviedo, quien interpreta el acordeón en dos piezas.
“La idea con el grupo de acordeoneros es darle un sonido diferente a cada canción, la aceptación luego del lanzamiento del trabajo ha sido muy buena, por eso queremos que nuestros clásicos sigan de moda porque eso es ganancia para nuestro folclor”, señaló Jorge Martínez.

Por Carlos Mario Jiménez / EL PILÓN
carlos.jimenez@elpilon.com.co

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.