Octubre mes del compositor colombiano

MARCIANO-MARTINEZ-2

Marciano Martínez, Compositor

El jueves 29 de octubre, Sayco celebrará el Día del Compositor colombiano en el centro de eventos Río Luna, a partir de las 9:00 de la mañana.

Desde hoy primero de octubre, la Sociedad de Autores y Compositores, Sayco, rendirá tributo a los encargados de poner letras y melodías a sus momentos alegres, tristes y hasta divertidos de la vida, mediante la celebración del compositor que se realizará durante este mes.

El Ministerio de Educación Nacional a partir del año 1991 declaró a octubre como el Mes del Artista Colombiano y el 22 como el Día del Compositor, razón por la que Sayco a lo largo de los 31 días calendario organiza diferentes celebraciones en sus regionales y sede principal.

Esta fecha es considerada como una de las más importantes para la Sociedad ya que es el espacio perfecto para celebrar, integrar y compartir con quienes hoy en día permiten que la organización siga en pie.

La organización ha preparado diversos homenajes en más de 20 ciudades del país, en agradecimiento al legado cultural que han entregado a Colombia a través de cada una de sus estrofas.

Conciertos, premios, regalos son algunos de los presentes que recibirán los compositores asistentes a este homenaje que pretende este año convertirse en el mayor tributo realizado para los artistas, antes en el país.

Valledupar, Pereira, Cali, Montería, Medellín, Cartagena, Villavicencio, Bucaramanga, entre otras ciudades, contarán con un homenaje para sus representantes musicales entregándoles un reconocimiento a su labor.

La primera de las celebraciones se llevará a cabo hoy en Bucaramanga, donde se dará un pequeño abrebocas de lo que también se vivirá a través de las demás regionales ubicadas a lo largo de todo el país. En Valledupar la celebración será el 29 de octubre.

En un comunicado de prensa, Armando Romero, director societario de Sayco, indicó que es el mejor momento para rendir tributo a los gestores y dueños de la tradición y el futuro musical. “Sayco desea seguir con su misión: rescatar, apoyar y enaltecer el talento de nuestros artistas. Es necesario demostrarles que somos una entidad que prueba con hechos el agradecimiento que sentimos por nuestros socios”, concluyó Romero.

Sayco celebra el Día del Compositor, considerada como una de las festividades más importantes para la organización.

Por Carlos Mario Jiménez / EL PILÓN
carlos.jimenez@elpilon.com.co

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .