Estampida de capitalinos por feriado en Colombia

pasajeros

Bogotá, 10 oct (PL) Más de 120 mil bogotanos salieron desde la tarde ayer para disfrutar del puente de asuetos hasta el lunes, mientras fluye hoy un denso tráfico en dirección a las principales salidas de la capital colombiana.

El Día de la Raza dio paso a que se planifique la salida de ocho mil 500 viajes de autobuses con destino a otras ciudades del país y centros de recreo y esparcimiento en las montañas, así como hacia las costas de Pacífico y el Caribe.

Las principales terminales de autobuses de la capital, que han reforzado las partidas de forma extraordinaria, contarán con el acompañamiento de un operativo de ocasión montado por la secretaria de Movilidad capítalina y la Policía Nacional de Tránsito del país.

De acuerdo con voceros del transporte interprovincial, los destinos con más demanda para estos dos días son la ciudad de Girardot, departamento de Cundinamarca, e Ibagué, capital de la demarcación de Tolima, ambas ubicadas a prudencial distancia al sur de esta ciudad.

El Día de la Raza, el 12 de octubre, se celebra en esta nación andina, como en otras muchas de Latinoamérica y el Caribe, para recordar la llegada de Cristóbal Colon a América en l942.

Esa señalada fecha recuerda lo que se ha denominado como el inicio del contacto entre las culturas de Europa y el Nuevo Mundo y en lo que se considera como el “encuentro de dos mundos”, que el premio Nobel de Literatura, el colombiano Gabriel García Márquez, llamó como el “encontronazo cultural”.

Colombia cuenta en el año con 20 días feriados, los que por ley, en la mayoría de los casos, sus correspondientes celebraciones son trasladadas a los lunes, a manera de construir un puente de asuetos, añadiendo el fin de semana.

mem/fa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.