CON MÚSICA, COMPARSAS Y EL RECONOCIMIENTO DE 25 ARTESANOS COLOMBIANOS INICIÓ EXPOARTESANÍA

interna

  • Los visitantes podrán conocer durante los 14 días de feria los Pueblos Patrimonio de Colombia, lugares seleccionados por el Fondo Nacional de Turismo (FONTUR), que además de su belleza y su riqueza histórica, mostrarán en vivo los oficios artesanales que los caracterizan.
  • Con la presentación de comparsas del Atlántico rindiendo un homenaje al folklore de la región, junto con degustaciones de productos típicos del departamento y productos artesanales de la zona, Expoartesanias 2015 conmemorará el día del Atlántico el próximo 5 de diciembre en Bogotá.

Bogotá, diciembre 4 de 2015. El Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá –Corferias- en asocio con Artesanías de Colombia, presenta del 4 al 17 de diciembre la edición XXV deExpoartesanías, evento reconocido a nivel mundial como una de las principales vitrinas para impulsar y dignificar la labor artesanal como la actividad más pacífica y representativa de la cultura e idiosincrasia de cada país participante.Este año la feria se inaugura con el homenaje a 25 maestros de la artesanía colombiana, quienes representan las artesanías emblemáticas del país como la tejeduría en caña flecha, la arcilla de Carmen de Viboral, las mochilas y chinchorros de la Guajira, por mencionar algunas de las destacadas.

Por su parte Adriana Lucia, cantante colombiana, interpretó uno de sus mejores éxitos reforzando la campaña “compre colombiano” promovida por Propaís, la cual busca fortalecer la promoción del mercado interno a través de un modelo que articula a micros, pequeñas y medianas empresas con capacidad de expansión y que aún no han explorado el mercado nacional.

Tambores y zanqueros de “4 Zurdos” dieron cierre a esta majestuosa inauguración que terminó en la plaza central de Corferias donde invitados especiales y el público en general disfrutó de la presentación artística.

“Es un momento muy importante para el sector artesanal (…) el público va a encontrar en Expoartesanías una muestra muy especial en donde se ve reflejado todo el sector artesanal y lo que ha ocurrido en estos 25 años” Asegura Ana María Fries Martínez, Gerente General de Artesanías de Colombia.

Serán 14 días de feria donde los visitantes podrán entre otras cosas, deleitarse con la arquitectura de los “Pueblos Patrimonio de Colombia”, lugares con alto valor histórico y cultural que le han significado al país varios elogios internacionales.

Gastronomía, demostraciones de oficio, música, conferencias magistrales, moda artesanal y la celebración del día del Atlántico, son otras de las actividades que tendrán acceso los más de 86.000 visitantes esperados.

“La muestra de sabores tradicionales, es un espacio para rescatar la riqueza de nuestra cocina, donde exhibiremos una nutrida muestra de comidas típicas por cada departamento de Colombia, servidas en productos artesanales como son las bateas, tinajas, balayes y tiestos, entre otros” Afirma Fries Martínez.

El sábado 5 de diciembre Expoartesanías será la sede del día del Atlántico, evento que busca conmemorar esta región del país con actividades artísticas y culturales que de acuerdo a Andrés Vargas, Jefe de Proyecto de Expoartesanías, es una gran sorpresa para los amantes del folklore.“Tendremos la presentación de comparsas del Atlántico que rendirán un homenaje al folklore de la región y degustaciones de productos típicos del departamento.”

Presencia internacional en Expoartesanías 2015

Expoartesanías 2015 tendrá una importante cuota internacional representada por artesanías provenientes de 22 países, entre los que se destacan Cuba e Italia por tratarse de su primera participación en el evento. “Una de las novedades para esta edición es la participación de Italia y Cuba, países que vienen con la más selecta muestra de joyas y artesanías costumbristas. Réplicas de lo que identifica al territorio cubano como lo son los almendrones o las palenqueras”, concluye Ana María Fries.

Finalmente, Bolivia, Brasil, Ecuador, España, Ghana, Guatemala, India, Indonesia, Tailandia, Irán, Pakistán, Palestina, Perú, Polonia, Tahití, República Dominicana, Túnez, Turquía, Uruguay y Egipto estarán presentes en esta edición dando a conocer sus productos autóctonos creados con insumos naturales. También México tendrá un espacio con la muestra más amplia, surtida y colorida de los expositores foráneos.

Una feria conmemorativa llena de nuestra identidad y cultura. Así es la XXV edición deExpoartesanías, el encuentro artesanal más importante de Colombia que va hasta el 17 de diciembre en Corferias.

Mayores Informes www.expoartesanias.com

elportalvallenato@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.