DISEÑADORES COLOMBIANOS RINDEN HOMENAJE A LA ARTESANÍA COLOMBIANA CON PIEZAS ÚNICAS INSPI

16574_expoartesanias-corferias-expositores-artesanias-colombia-2015• 25 diseñadores colombianos que utilizan materia prima artesanal en sus diseños, mostrarán sus propuestas durante los 14 días de feria.

• Alexandra Agudelo, Adriana Santacruz, Cristina Uribe, Johanna Acosta, Oscar Posada y Tomás Vera, son algunos de los diseñadores participantes.

Bogotá diciembre 4 de 2015.- Uno de los proyectos de Artesanías de Colombia, que estará presente en la XXV edición de Expoartesanías 2015, es “Diseño Colombia”, un homenaje a la artesanía tradicional y contemporánea colombiana y sus múltiples usos.

“Reunimos 25 diseñadores afines al tema artesanal; les dimos un tema central: casa y decoración. El resultado: propuestas innovadoras, tradicionales y contemporáneas con un sello propio que recalca la importancia de conservar el oficio más pacífico de nuestro país” afirma Felipe Rodríguez diseñador encargado del proyecto del pabellón Diseño Colombia.

Los diseños buscan generar nuevos escenarios de difusión y comercialización rescatando los orígenes y materias primas utilizadas por los artesanos colombianos.

“Tenemos piezas realizadas por Alexandra Agudelo, Adriana Santacruz, Cristina Uribe, Johanna Acosta, Oscar Posada y Tomás Vera, entre otros diseñadores de gran importancia en el país” Comenta Rodríguez.

Jarrones en plata, textiles y telares, iluminación con fibras, prendas realizadas en seda, jarrones en madera con mopa mopa y bolsos tejidos en croché con cobre, son algunas de las novedades que los asistentes podrán apreciar y adquirir en el pabellón 5 de Corferias. Obras con una intervención de diseño, materias primas, técnicas y oficios artesanales que llevan impreso el sello e ideología 100% colombiano.

El proyecto liderado por Artesanías de Colombia, se ha hecho merecedor a un premio Iberoamericano al Diseño en el 2014, otorgado por la Organización de Diseñadores de Madrid (Dimad) en la categoría de Diseño y Empresa por gestionar diseños contemporáneos con técnicas ancestrales colombianas.

“Este es sin lugar a dudas es un muy buen estímulo para nuestro talento colombiano y contribuye al fomento y la recuperación de nuestras tradiciones que se adaptan a las necesidades y los gustos de los colombianos” expresa Felipe Rodríguez diseñador encargado del proyecto del pabellón Diseño Colombia.

En su XXV edición Expoartesanías 2015 reunirá a más de 750 expositores de 23 países, incluido Colombia, quienes expondrán alrededor de 12 mil productos de alto contenido en diseño, exclusividad y calidad, a los cuales tendrán acceso los más de 86.000 visitantes esperados.

Mayores Informes  www.expoartesanias.com

elportalvallenato@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.