Las dos caras de Miss Universo

 

Paulina Vega-Miss Universo 2014 y Ariadna Gutierrez, virreina universal 2015Paulina Vega, Miss Universo 2014 y Ariadna Gutiérrez, virreina universal 2015 no sólo fueron protagonistas de la belleza sino de los escándalos mundiales.

Nathalia Baena Giraldo|El Mundo| Medellin

Paulina Vega, con 22 años y cuatro idiomas en su dominio, fue la encargada de darle a Colombia, después de 57 años, la corona de Reina Universal y de conquistar al mundo entero con su belleza, inteligencia y naturalidad. Aunque no tuvo un año completo de reinado, pues la celebración de Miss Universo 2014 se realizó el 25 de enero de 2015, fue embajadora de solidaridad y la imagen oficial de Falabella, además de dejar el nombre del país con orgullo.  

Ariadna Gutiérrez, a diferencia de la mayoría de reinas colombianas, no creció en una familia con dinero ni realizaba estudios superiores. Con apenas 21 años, siempre soñó con ser reina, momento que pudo disfrutar el 20 de diciembre por casi cinco minutos cuando el presentador de Miss Universo 2015, Steve Harvey, cometió el error de su vida al coronar con seguridad a la que era la verdadera virreina.

No fue fácil. A finales de julio, Paulina se jugó el nombre y el de Colombia al verse envuelta entre las declaraciones de Donald Trump, quien en ese entonces al ser el mayor accionista de Miss Universo, denigró a los latinos y en especial a los mexicanos, inmigrantes en EE.UU. La barranquillera pudo haber renunciado a la corona y salir por la puerta pequeña, pero no lo hizo.

En un artículo publicado en Las 2 Orillas, por Enrique Trheebilcock Olmos, explican que el parentesco entre Sofía Vergara, Ariadna Gutiérrez y Paulina Vega Dieppa se debe a las hermanas Gómez Támara. A principios del siglo pasado Amira, Pepita y Clara Elvira eran tres señoritas de la alta sociedad sincelejana cuya belleza aún se comenta entre los relatos de la capital sucreña; Pepita emigró a Barranquilla y su bisnieta es Sofía Vergara, hoy la actriz de tv mejor pagada del mundo; Clara Elvira tuvo a su hija Elvira quien fue Señorita Atlántico en los años 50 y a su vez, la nieta de esta sería Señorita Colombia 60 años después (Paulina Vega, antecesora de Ariadna) y Amira es madre de Jorge Marel y abuela de la recién coronada virreina universal, Ariadna Gutiérrez.

Ahora bien, estas dos reinas colombianas, estos dos momentos históricos para el país estuvieron en boca de todo el mundo, sobre todo de los medios de comunicación, del presidente Santos, de famosos, exreinas y estrellas de televisión quienes dieron su más grande apoyo con mensajes y fotos en las redes sociales y que, en últimas, aseguran que Ariadna y Paulina seguirán siendo Miss Universo para siempre.

Ariadna, según la poesía

El nombre de la actual Virreina Universal, Ariadna, proviene de: “Ariadna/como la heroína de Teseo,/para que me salvaras por fin/del laberinto de mi soledad/con el hilo sagrado de tu amor/y tu ternura de hija y amiga. Así explica el poeta Marel por qué escogió el nombre Ariadna para su hija. El poeta del mar, como se le conoce actualmente, vive en Tolú y es un hombre que ha sido filósofo, escritor, gestor cultural y bohemio por excelencia”, según el portal Las 2 Orillas.


elportalvallenato@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.