Nemer Tetay dice ‘adiós’ a Nelson Velásquez

ACORDEONERO-NELSON-VELESQUEZ-Y-NEMER-TETAYUna nueva separación sacude el folclor de la música vallenata. Como ya lo había anunciado EL PILÓN por medio de la revista NUESTRO FOLCLOR, el Nemer Yesid Tetay dejó de ser acordeonero de Nelson Velásquez, con quien había hecho unión en mayo del año anterior.

Tetay aseguró que se retira formalmente de la agrupación por situaciones que se presentaron en ocasiones reiteradas, en las que no estuvo de acuerdo y que las dio a conocer a Velásquez en su momento.

“Considero de mala fe que no se me haya notificado de alguna manera la decisión de vincular a otro acordeonero a la agrupación, mientras que en algunas publicidades de próximos eventos aparece el anuncio con su nueva fórmula, es una falta de respeto conmigo”, así lo dijo el acordeonero de El Difícil, Magdalena.

Nemer agradeció a Nelson y a su mánager, Alex Eduardo Díaz, por la oportunidad que le dieron de acompañarlo en los últimos meses, pero su decisión es irrevocable.

Nemer Yesid Tetay Silva, además de acordeonero es ingeniero Agro-Industrial de la Universidad Popular del Cesar. Ha sido finalista por dos ocasiones en el Festival de la Leyenda Vallenata y ganador además en los festivales de Villanueva, Urumita, Maicao y Fonseca (La Guajira), así como en Barrancabermeja, Pivijay, Montelíbano, Caucasia, entre otros.

Por su parte, Nelson Velásquez tiene hablado el regreso de Emerson Plata a la agrupación, juntos hicieron parte de ‘Los Inquietos del Vallenato’ y luego formalizaron unión como solistas.

Nelson Velásquez anunciaría la próxima semana la llegada de Emerson Plata, su excompañero, a la agrupación.

Andreina Bandera / EL PILÓN
Andreina.bandera@elpilon.com.co

elportalvallenato@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .