¡IVÁN VILLAZÓN, PERSONAJE FRANCISCO EL HOMBRE 2016!

villazon-homenaje-2016

El artista que abandonó Derecho en el cuarto año de su carrera en la Universidad Externado para dedicar su vida a la música vallenata. Este año se le rendirá tributo en el marco del Festival Francisco el Hombre.

¿Quién es Iván Villazón?

Iván Francisco Villazón Aponte es un hijo de Valledupar que, por sus éxitos musicales y su tono singular se ganado el título de la “Voz tenor” del vallenato, el género musical más representativo de Colombia. Iván Villazón nació el 25 de octubre de 1959, y es hijo de Crispín Villazón de Armas y Clara Elisa Aponte López.

¿Cuáles han sido los logros de este artista musical?

Muchos han sido los éxitos de este juglar vallenato, que desde 1984 alcanzó la fama con reconocidas canciones como “El amor es un cultivo” (1986), “Mi novia querida” (1990), “Noticias” (1994), y “Eres todo” (2008), entre muchas otras melodías que han dejado una huella indeleble en la historia vallenata.
Entre los premios obtenidos por el artista destacan el “Congo de Oro” del Carnaval de Barranquilla, la “Sirena de Oro” en el Festival de la Leyenda Vallenata, el “Super Estrella Internacional de Oro” por mejor Canción del Año, y reciente la nominación al Grammy Latino 2015 a Mejor Álbum de Cumbia-Vallenato por su álbum “El Camino de mi Existencia”.

¿Qué implica que el Festival Francisco el Hombre 2016 es Iván Villazón?

El Festival Francisco El Hombre se caracteriza por exaltar cada año la carrera musical de los juglares que han hecho grandes aportes al folclor vallenato. Por eso, la decisión de homenajear al maestro Iván Villazón obedece a la necesidad de brindarles a los cantautores vallenatos la confirmación de que su trabajo artístico se ha ganado el cariño de su numerosa fanaticada.

¡Por eso el Festival Francisco el Hombre 2016 es Iván Villazón!

www.festivalfranciscoelhombre.com


elportalvallenato@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.