“Los padres besan a sus hijos, y Silvestre es mi hijo”: Poncho

beso_silvestre_y_zuleta_1

POR: MIGUEL BARRIOS

Zuleta señaló que el beso que le dio a Dangond es un gesto propio de los artistas, y que “tenemos un atraso ante Europa y otros continentes”.

Tras el alboroto que generó el beso que Tomás Alfonso ‘Poncho’ Zuleta le dio a Silvestre Dangond en la tarima Colacho Mendoza la madrugada del cierre del Festival de la Leyenda Vallenata, el ‘Pulmón del Vallenato’ se refirió al suceso en un video. Sostuvo que “los padres besan a sus hijos, y Silvestre es mi hijo”.

Señaló Poncho, además, que “los hombres se besan y son episodios propios de los artistas, lo que pasa es que nosotros tenemos un atraso ante Europa y otros continentes mayúsculamente culturales”.

Esta es la primera reacción que se conoce de Zuleta luego que se volviera tendencia en las redes sociales el “pico” en la boca que le dio a Dangond, en medio de una presentación en el parque de la Leyenda Vallenata. Durante la actuación del par de artistas, Poncho, notoriamente pasado de tragos, imitó los pases de Dangond, y además le solicitó repetidamente que le diera un beso.

beso_zuleta_y_silvestreEl suceso fue tendencia en redes sociales y dio para desatar una andanada de memes que se volvieron virales entre el domingo y el lunes.

Al final, Silvestre terminó accediendo, el suceso quedó registrado en fotos y video, material que rápidamente fue comentado en redes sociales, medio que incluso usó el mismo hermano de Poncho, Emilianito, para referirse al hecho. El acordeonero de los Zuleta señaló que “lo ocurrido en la clausura (del Festival) me parece una vergüenza”.

NO ES LA PRIMERA VEZ. Mientras el beso de Poncho Zuleta y Silvestre Dangond ha sido objeto de críticas por algunos, y visto por otros como una manifestación de cariño, el escándalo hizo revivir lo ocurrido el 30 de diciembre de 2011 en el corregimiento de Patillal, en Valledupar, donde los artistas protagonizaron una situación similar.

En esa oportunidad también era homenajeado Zuleta por su trayectoria musical. Estaban en el Festival Tierra de Cantores, donde Poncho le dio un beso a Silvestre frente a una plaza atiborrada, dejando perplejos a los cientos de asistentes.

Y fue tan parecido a lo que ocurrió en la madrugada, durante la clausura de la edición 49 del Festival Vallenato, que en aquella ocasión Silvestre cantaba uno de los clásicos de Los Zuleta, Tardes de verano, cuando aquello sucedió.

En esa ocasión, tanto el representante artístico de Poncho, Joaquín Guillén, como el de Silvestre, Carlos Bloom, coincidieron que el beso fue en la mejilla y que era una muestra del cariño que se tienen los cantantes.

“En la tanda de Poncho le entregaron todos los reconocimientos, y hasta lo nombraron Hijo Adoptivo de Patillal. Silvestre le hizo un homenaje cantando dos discos como fueron Mañanitas de invierno y Tardes de verano. Poncho llamó a Silvestre y le dijo: “Venga acá, mi sobrino del alma”, y se dieron el beso, pero en la mejilla”, precisó en aquel momento Joaquín Guillén.

En Patillal, mientras, quedó la duda de que si fue un beso en la boca o en la mejilla, luego de que los representantes de los artistas argumentaran que la imagen confundía por el ángulo en que se tomó desde un teléfono Blackberry.

Sin embargo, en esta oportunidad no quedó la menor duda y fue captada por las cámaras en el parque de la Leyenda Vallenata y frente a unos 20.000 espectadores, muchos aún atónitos por ese acontecimiento.

beso_zuleta_y_diomedesTambién se besó con Diomedes. En medio de una presentación de Diomedes Díaz en Cúcuta, junto a Iván Zuleta, apareció ‘Poncho’ saludando y dando besos a todos.

Como es típico entre amigos cantantes, cuando un artista llega al espectáculo de otro, suelen interpretar uno o varios o temas a dúo. El ‘Cacique de La Junta’ le pidió a Zuleta que cantara con él A un colega, tema grabado por Diomedes Díaz como homenaje a Poncho Zuleta en 2006.

Como se puede observar en un video grabado ese mismo día, mientras cantaban, los artistas se veían emocionados, por lo que se abrazaron, y en medio de esta muestra de afecto Zuleta le pide al ‘Cacique’ que le dé un beso en la boca, y este rápidamente se lo da. Luego, los artistas se sueltan y Poncho procede a bailar como queriendo imitar ademanes femeninos, tal cual emuló los habituales movimientos de Dangond en tarima el pasado domingo.

EL HERALDO


elportalvallenato@gmail.com

 

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .