Xamie, la revelación del pop de la Costa para el mundo

xamie

POR: LAURA TOSCANO

Es pop con influencia muy urbana lo que lo hace más llamativo para sus seguidores. La canción Me sabes amar la lanzaron junto con el video en las redes sociales el 30 de marzo.

Sandra Salcedo Lacouture, conocida en el mundo musical como Xamie, se inició en el arte desde muy niña cuando alternaba la música con el baile. Recuerda que esto último le llamaba más la atención, siendo sus padres una pieza fundamental en este caminar.

Al terminar sus estudios de secundaria pensó en estudiar ingeniería de sonido, pero rápidamente desistió porque su meta no era estar detrás de los cantantes sino ser uno de ellos, es así como se inscribió en teatro musical.

Participó en varios musicales con su escuela y fue forjando su carrera en bares de la ciudad de Bogotá, poniendo en práctica todos sus conocimientos y a disposición del público su talento.

Tiempo después hizo parte del grupo de artistas de muchos cantantes de talla nacional e internacional, ocupando el puesto de corista.

“Fueron los mismos artistas y  compañeros músicos los que me empezaron a decir que por qué no me le medía a mi propio proyecto, que no querían verme como la mujer detrás del cantante sino brillando con luz propia”, dijo Xamie.

La decisión de lanzarse como solista la tomó en enero de 2015 y durante un semestre trabajaron buscando los músicos, las canciones y en septiembre comenzaron a trabajar en firme.

Su primer sencillo se llama Me sabes amar que es una canción de amor, de conquista, pero a la vez muy fresca, muy del Caribe, como la cantante que es oriunda de Santa Marta (Magdalena).

Es pop con influencia muy urbana lo que lo hace más llamativo para sus seguidores. La canción la lanzaron junto con el video en las redes sociales el 30 de marzo.

“Del video hacen parte mis amigos, la gente que siempre ha estado ahí. Lo grabamos en el Parque Tayrona. Es un video de amigos para amigos”, sostuvo.

EL HERALDO


elportalvallenato@gmail.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.