El desafío de Villazón

EL-DESAFIO

En el año 2002, Iván Villazón se convirtió en el cantante del himno para el programa ‘El desafío’. La oportunidad llegó después del éxito que traía Villazón con el disco ‘Póngale al firma’ al lado de Saúl Lallemand.

El compositor y productor del disco fue Martín Madera, quien se encargó de abrir además un nuevo estilo para el intérprete hijo de Crispín Villazón.

“Fue un reto inmenso, porque fue la primera canción hecha y cantada por un vallenato que se impuso en la televisión nacional, en un programa tan importante, que tuvo el mayor rating de sintonía. Fue un trabajo mancomunado con su autor, Martin Madera, y lo logramos”, declaró en una entrevista Villazón.

Pero no fue todo un ‘hit’ ese desafío que quiso emprender ‘El cantor de cantores’. A nivel musical su periplo de presentaciones cayó, los críticos del vallenato no aceptaron su propuesta en la radio nacional tampoco.

En ese compacto, Villazón saludó a una sola persona y fue en la canción ‘El payaso de la esquina’, en la que se refiere a Fabiolita Gutiérrez, una niña conocida en la región por la cercanía de su padre Fabio Gutiérrez con la música vallenata.

Así como incluyó un repertorio variado de poco eco en sus seguidores, Iván Villazón trajo a su agrupación músicos acompañantes de la capital del país y otras regiones que dieron un sonido más anglo a su canto. Pero Villazón no aguantó el ‘chaparrón’ y un año después presentó ‘Festivaleando’ en homenaje al Festival Vallenato, luego hizo ‘El gallo fino’ como producto comercial y solamente hasta el 2004 reencontró la aceptación del público con ‘El poder del amor’, un compacto cargado de éxitos como ‘El poder del amor’, ‘Cuando quieras, quiero’, ‘Nos vamos a emparrandá’, ‘Si te vas te vas’, entre otros.

Desde entonces, Iván Villazón no ha hecho más experimentos en la música vallenata y se dedicó a grabar su vallenato tradicional y romántico.


elportalvallenato@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.