Nuevas!

Culminó el Festival de Canciones ‘Samuel Martínez’

festival-de-la-loma-afiche

El corregimiento de La Loma, jurisdicción del municipio de El Paso, celebró la versión número 26 del Festival de Canciones ‘Samuel Martínez’, con muestras culturales, folclóricas y la presencia de reconocidos personajes en el ámbito musical.

El día de ayer, último día del Festival, se realizó la final de las diferentes modalidades de los concursos programados en el parque La Esperanza del municipio de Loma. Los concursos de Acordeón Aficionado, Acordeón Infantil, Canción Inédita y Voz Aficionada, teniendo como jurados a Wilson Medina, Nicolás Rivera y Junior Polo.

Hicieron presencia además compositores como: Rafael Manjarrez, Gustavo Gutiérrez, Wilfran Castillo, entre otros. De igual manera el público tuvo la oportunidad de disfrutar la presentación de diferentes exponentes de la música como Felipe Peláez, Wilber Meriño, ‘Rafa’ Pérez, ‘El Mono’ Zabaleta, Jorge Iván ‘Churo’ Díaz, Mr. Black, Dany Daniel, quienes fueron los encargados de amenizar los tres días de celebración.

El pueblo además participó de la programación religiosa en honor a la Virgen del Carmen, con la celebración de una misa donde sus habitantes manifestaron su gran devoción.

Al cierre de esta edición competían en tarima los finalistas de los diferentes concursos.

Premiación
La premiación de los primeros puestos, en los distintos concursos del Festival de Canciones ‘Samuel Martínez’: Canción inédita en las tres modalidades, merengue, puya y paseo, el primer puesto de cada modalidad recibió la suma de tres millones de pesos.

Acordeón aficionado:
Primer puesto: 4.500.000
Segundo puesto: 2.700.000
Tercer puesto: 1.300.000

Acordeón infantil:
Primer puesto: 3.000.000
Segundo puesto: 2.300.000
Tercer puesto: 1.300.000

La voz afeccionada
Primer puesto: 2.000.000.

Historia
El Festival de Canciones ‘Samuel Martínez’, fue una iniciativa del abogado, escritor y folclorista Jorge Naín Ruiz Ditta, y de un grupo de amigos, convirtiéndose en un peldaño para una serie de acordeoneros, compositores y verseadores que, con el paso del tiempo, han alcanzado lugares de honor en el Festival de la Leyenda Vallenata.

La Loma fue testigo de las hazañas musicales de ‘Samuelito’ Martínez, quien lo dio a conocer en el ámbito nacional e internacional a través de los cantantes Alfredo Gutiérrez, Jorge Oñate y Silvestre Dangond, entre otros, quienes grabaron la canción ‘La Loma’.

Por Isabel Pérez Argote/ EL PILÓN

colombia-localizacion-30

Acerca de portalvallenato (15577 Artículos)
Gestor Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: