Nuevas!

Inicia Festival de Guitarra en cuna de la plata mexicana

guitarra-ow

México, 7 ago (PL) El 19 Concurso y Festival Internacional de Guitarra de Taxco inicia hoy en esa ciudad del estado de Guerrero, considerada la cuna de la plata, con la participación de artistas y ensambles de Argentina, Italia, México y Uruguay.

En esta edición, que se extenderá hasta el 12 de agosto, recibirá La Guitarra de Plata el compositor, guitarrista y docente Eduardo Fernández, de Uruguay, actualmente director artístico del Encuentro Internacional de Guitarra de Bogotá.

Entre las novedades destaca la presentación del CD conmemorativo y el libro de partituras con las obras dedicadas a Taxco y al festival, que los públicos podrán escuchar y adquirir.

Como parte de la programación, todos los días se ofrecerán conciertos en el escenario de la parroquia de Santa Prisca y el Teatro Juan Ruiz de Alarcón, del Hotel Posada de la Misión, entre los que se incluye la presentación del homenajeado.

Asimismo, participarán Carlos Moscardini, de Argentina, el Cuarteto Sensemayá, de México, Mauro Zanatta, de Italia, y el ensamble Tierra Mestiza, del país sede del evento.

El Cuarteto Sensemayá lo integran jóvenes ganadores del primer lugar del concurso de Taxco en diferentes ediciones, mientras que el concierto de clausura estará a cargo de la agrupación mexicano-argentina De Retache Tango.

Además, se llevarán a cabo los esperados concursos de solistas y ensambles en los que se registraron jóvenes instrumentistas de diversos estados del país y del extranjero.

Están previstos el taller Proyección y presencia escénica para ejecutantes, la conferencia Percepción y elementos técnicos del tango y la clase magistral Música del Renacimiento, Barroco y Romántico.

En el último día de actividades se premiará a los ganadores de ambos concursos, indica un comunicado de la Secretaría de Cultura.

Taxco es uno de los centros turísticos más importantes del estado de Guerrero y el templo de Santa Prisca cuenta con más de 250 años de antigüedad.

La ciudad fue nombrada Pueblo Mágico en 2002 por la Secretaría de Turismo, al tomarse en cuenta la calidad de la platería, las construcciones coloniales y el paisaje circundante.

jf/mpg

Acerca de portalvallenato (15192 Artículos)
Gestor Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: