Nuevas!

Festival de Gaitas en San Jacinto celebra desde este viernes sus Bodas de Plata

san_jacinto_2Foto: Josefina Villarreal.-La agrupación folclórica Herederos Ancestrales

POR: JONATHAN DÍAZ CÁRDENAS

Participantes de distintas regiones del país competirán, hasta este domingo, en las categorías de Mejor gaitero profesional y aficionado, entre otras. El municipio de San Jacinto, Bolívar, tierra donde la música es marcada por el fuerte sonar de las gaitas, da rienda suelta, a partir de hoy, a sus fiestas con el Festival Nacional Autóctono de Gaitas.

Y, en esta edición, el encuentro musical celebra las Bodas de Plata por sus 25 años de existencia. Serán diferentes concursos y muestras folclóricas las que engalanarán el evento cultural.

Es por esto que sus organizadores recorrieron el Caribe para incentivar la asistencia a estas festividades que se extenderán hasta el 14 de agosto.

Una delegación conformada por jóvenes del grupo Herederos Ancestrales, dirigida por el presidente de Corfoarte, Óscar Caro García, visitó las instalaciones de EL HERALDO, para hablar sobre la celebración de estas Bodas de Plata.

“En nuestra tierra estamos trabajando por fortalecer la música de gaita que es la que nos representa a nivel mundial. Gracias a nuestra agrupación insignia, Los Gaiteros de San Jacinto tenemos hoy mayor reconocimiento y por eso estamos incentivando a las nuevas generaciones con todo lo relacionado a esta música”, explicó Caro García.

Este evento, que es respaldado por el Ministerio de Cultura de Colombia y la Alcaldía Municipal de San Jacinto es el más relevante en la región de los Montes de María. Y en él se realizarán competencias para escoger a los más destacados en las categorías de: Mejor gaitero profesional y aficionado, Canción inédita y Mejor pareja bailadora. Los participantes ganadores obtendrán trofeos e incentivos económicos.

“Este año tenemos personas inscritas de Bogotá, Bucaramanga, Córdoba, Cartagena y de los Llanos Orientales. Ellos vienen aprendiendo de esta música y quieren participar. Este es un evento que sigue creciendo y que queremos mantener con el pasar del tiempo”, concluyó Caro.

EL HERALDO

Acerca de portalvallenato (15577 Artículos)
Gestor Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: