Nuevas!

“Mi propia historia”: El vallenato que inspiró a Caterine Ibargüen

CATERINE COLOMBIA

Cuando el compositor sanjuanero Aurelio ‘Yeyo’ Núñez compuso la canción ‘Mi propia historia’, grabada en 2010 por Silvestre Dangond y ‘Juancho’ de la Espriella, jamás se imaginó que tocaría el alma de una campeona olímpica.

“Cada quien tiene en la vida su cuarto de hora, que lo motiva, que lo entusiasma a ser triunfante. Es un momento de buena suerte que uno lo adora. Es mi momento, esa es mi estrella y voy p’alante”: así empieza el vallenato que Caterine Ibargüen escucha antes de sus competencias.

En una entrevista para la Revista Bocas del periódico El Tiempo, la medallista dorada en Río de Janeiro, reconoció su simpatía por el paseo vallenato del que ella asegura “la inspira en cada competencia mundial”.

¿Es cierto que en el momento en el que usted se enfrenta a las competencias escucha un vallenato que la dispara?

[Ríe]. Sí, es una canción que me dedicó mi mamá, que la canta Silvestre Dangond y que se llama ‘Mi propia historia’. Siempre me ubica en lo que quiero y me inspira mucho. Entonces, siempre antes de salir la pongo.

¿Cómo dice?

Algo así como, cada quien tiene en la vida su cuarto de hora, que lo motiva y lo entusiasma a ser triunfante…” [Risas].

¿Siempre acude a la música?

Sí. ¡Pero ojo!, si necesito estar suavecita, pues escucho unas baladitas. Si necesito estar activa, como antes de la competencia, casi siempre me voy por el reguetón, el reggae y ese vallenato.

¿Cómo puede definir su fortaleza psicológica?, ¿en qué consiste?

En visualizar lo que tengo que enfrentar. En lograr la concentración. Yo busco esas cosas que, sé, me dan tranquilidad; porque ya conozco cómo tengo que estar bien y tranquila.

Aurelio "Yeyo" Nuñez es el compositor de la canciòn "Mi propia historia" que le sirve a Catherine Ibarguen para su concentraciòn antes de las competencias

Aurelio “Yeyo” Nuñez es el compositor de la canciòn “Mi propia historia” que le sirve a Catherine Ibarguen para su concentraciòn antes de las competencias

Sobre este privilegio, el compositor Aurelio ‘Yeyó’ Núñez dijo que “para mis es una gran satisfacción que a Caterine Ibargüen le guste la letra de esta canción, la hice con palabras que no hace un brujo, son palabras de fe y cariño, son una oración divina. Quise hacer una narrativa de mi historia, la forma como ha sido mi vida y los sacrificios por los que uno atraviesa. Ojalá algún día se dé la oportunidad de encontrarnos para hablarle con el corazón”.

En Río, donde el domingo hizo historia colgándose la medalla de oro olímpica, siguió seguramente sus rituales, a medio camino entre la estrategia, la superstición y la fórmula del éxito.

Mi propia historia – Silvestre Dangond:

Acerca de portalvallenato (15442 Artículos)
Gestor Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: