Nuevas!

Rosas y rancheras para despedir a Juan Gabriel

juan_gabriel_2Fanáticos han ido llegando a la estrella del artista en el Paseo de la Fama de Hollywood. Foto: EFE

POR: EFE El cuerpo del cantante será entregado mañana a sus familiares, y posteriormente trasladado a México, donde lo esperan homenajes.

La estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood de Juan Gabriel, convertida en objeto de peregrinaje tras el fallecimiento este domingo del ‘Divo de Juárez’, se ha ido llenando desde el domingo –cuando falleció el cantautor a causa de un infarto–  de flores, lágrimas y rancheras mientras fanáticos esperan que se confirmen detalles sobre su funeral y homenajes oficiales.

El cuerpo del artista permaneció en su residencia de Santa Mónica (California, EE.UU.) hasta la noche del domingo, cuando fue trasladado a la funeraria Malinow Silverman, situada a pocos kilómetros del Fórum de Inglewood, donde el cantante ofreció el último concierto de su vida el pasado viernes. Así lo confirmó Saúl Rodríguez, del Departamento de Policía de Santa Mónica.

El gobernador de Chihuahua (México), César Duarte, apuntó ayer que se prevé que el cuerpo se entregue mañana a los familiares del artista y que, presumiblemente, sea desplazado a Ciudad de México, con una posible parada previa en Ciudad Juárez, donde el cantautor vivió su infancia y comenzó su carrera hace más de cuatro décadas.

Mientras se confirmaban esos detalles, ayer, los admiradores del músico estuvieron reunidos en torno a su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, ubicada en el cruce de Hollywood y La Brea, para encontrar alivio en los rezos, cantos, pancartas y las decenas de historias que se contaban unos a otros.

Desde primera hora un hombre embutido en un traje repleto de medallas, colgantes y una gorra naviera vigilaba celosamente ese rincón, asegurándose de que nadie perturbase los recuerdos depositados por los fans desde la tarde del domingo.

“Me he puesto elegante para la ocasión. Quiero presentar mis respetos a alguien por quien México está llorando ahorita. El mundo se paralizó con su muerte”, afirmó Juan Carlos Hernández, acompañado por un equipo de música donde se sucedían los temas de Juan Gabriel.

Con cánticos y lágrimas también lo han despedido desde la Plaza Garibaldi, en Ciudad de México, y en su amada Ciudad Juárez, urbe que le regaló el mote de ‘Divo’. Esa ciudad le dedicará una plaza y una estatua al fallecido cantante mexicano, que se crió y arrancó su carrera musical en esta norteña localidad, dijo su alcalde, Javier González Mocken.

En el Distrito Federal, capital azteca, también esperan con honores a Juan Gabriel, para quien se ha dispuesto una multitudinaria despedida en el Palacio de Bellas Artes, si su familia así lo quiere.

Y mientras llegan los anuncios de la forma en que se le dirá adiós, las honras, también siguen leyéndose mensajes de despedidas, como el que el mismo mandatario estadounidense Barack Obama, quien emitió un comunicado lamentando la partida del artista.

Acerca de portalvallenato (15343 Artículos)
Gestor Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: