Nuevas!

“EL COCO” NUEVO VÍDEO DEL GRUPO NICHE

https://www.youtube.com/watch?v=p5eoD-hl3zQ

El nuevo vídeo de la canción del GRUPO NICHE “EL COCO” fue rodado en escenarios naturales de la ciudad de Quibdó, en el departamento del Chocó, en Colombia y ya obtiene récords de audiencia en Youtube y Facebook después de su lanzamiento en redes sociales, el pasado 1 de septiembre.

el-coco-1“EL COCO” es uno de las canciones de más éxito del GRUPO NICHE la cual se grabó en una nueva versión para el álbum “35 Aniversario” que salió a la luz en el año de 2015. Ya se conocían antiguas ediciones de la misma canción todas grabadas por el GRUPO NICHE. La primera versión fue vocalizada en el año de 1984 para el larga duración “No hay Quinto Malo” en la voz del colombiano Alfonso “Moncho” Santana. Luego se conoce otra grabación en el año de 1987 cantando el boricua Humberto “Tito” Gómez para “Historia Musical”. Una nueva edición se hizo en el año de 2005 pero esta vez titulada “COCOMANÍA” en la voz del puertorriqueño Osvaldo Román para el trabajo musical “ALIVE”.

el-coco-2El tema musical es de autoría del Maestro JAIRO VARELA quien realizó una adaptación libre de una canción que hace parte del dominio popular y ancestral del folclor chocoano y de la costa pacífica colombiana. Fiel a su estilo perfeccionista, el Maestro Jairo Varela no dudó en grabar diferentes versiones de la canción durante toda su carrera musical. La más reciente, grabada en el año de 2015 con la producción musical de Jose Aguirre, es vocalizada por el cantante colombiano, Yuri Toro, y pertenece el álbum conmemorativo “35 ANIVERSARIO”.

el-coco-3Los hijos del Maestro Jairo Varela; Yanila Varela, directora general de la agrupación y Juan Miguel Varela, responsables de la imagen visual de la agrupación deciden a finales de 2015 realizar el vídeo en el escenario lógico: Quibdó. Es por eso que con la colaboración de la gente de Quibdó encabezados por Lucía Valdés, y los grupos de Ballet de Pastro, Dolphin y Jaguares del Pacífico y la producción y dirección audiovisual del director caleño, Marino Aguado, emprenden la grabación en diciembre de 2015 utilizando actores naturales y realizando un gran carnaval por las principales calles quibdoseñas y teniendo como escenarios el Malecón del río Atrato y también el Colegio Carrasquilla, éste último donde estudió el Maestro Jairo Varela. Asimismo contó con la participación de la totalidad de los músicos del Grupo Niche.

Ante la presión del numeroso público en redes sociales se decide lanzar el vídeo el pasado 1 de septiembre de 2016 en simultánea en Facebook y Youtube obteniendo, a tan sólo una semana de su lanzamiento, verdaderas marcas de visualización en Colombia, Estados Unidos, Perú, México, Venezuela, Panamá y República Dominicana.

el-coco-4Agradecimientos especiales a todos los participantes y colaboradores del vídeo:

Grupos ZAPEROKO CHIRIMÍA y ACENTO DE CHIRIMÍA, Transporte Progreso del Choó Ltda (chiva, Policía Chocó, Alcaldía de QUIBDÓ por prestarnos el Malecón, al Rector del Colegio Carrasquilla por prestarnos el colegio, a las hermanas, Honeyda y Angela Sánchez Gárces (copitas), Hermanos Copete: Quinto, Lilian y Víctor, Litia y Víctor Mena arias, los nietos de Mora en la Colina-Loma San judas, Olga Palacios, Honorio Valdés, Gabriela Cañadas, Naifer Valdés, Profesora Susana y en especial a Lucía Valdés Potes e hijos Javier y Marcela Mosquera Valdés, hermanos y sobrinos.

GRUPOS DE DANZA: Ballet de Pastro, Dolphin y Jaguares del Pacífico y demás personas de la ciudad de Quibdó que amablemente participaron e hicieron posible la grabación del video.

Acerca de portalvallenato (15524 Artículos)
Gestor Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: