Nuevas!

Festival del Río Magdalena le rinde homenaje a Adolfo Pacheco

 Adolfo Pacheco, l 8 de agosto de 1940 en San Jacinto.

Adolfo Pacheco, 8 de agosto de 1940 en San Jacinto.


Los honores al compositor de ‘La hamaca grande’ se harán del 13 al 16 de octubre en Barrancabermeja.

Adolfo Pacheco, el versátil cantautor de los Montes de María, está más vigente que nunca. El pasado 8 de agosto festejó su cumpleaños, número 76; una semana más tarde fue coronado Rey de Reyes de la Canción Inédita del Festival Bolivarense del Acordeón en Arjona, y, como si fuera poco, del 13 al 16 de octubre recibirá un gran homenaje en la trigésima primera edición del Festival de Acordeones del Río Grande de la Magdalena, en Barrancabermeja.

“Estoy muy emocionado con esto que me está ocurriendo en el atardecer de mi vida. Tantas cosas buenas se han juntado últimamente que solo tengo palabras de agradecimiento”, señala el autor de ‘La hamaca grande’, ‘El viejo Miguel’, ‘Mercedes’, ‘El cordobés’, ‘El mochuelo’, ‘El pintor’ y ‘El tropezón’, siete canciones emblemáticas de la música popular de Colombia.

Adolfo obtuvo el primer puesto de la Canción Inédita en Arjona con El hombre del espejo, un paseo que cuestiona las religiones, que empezó a escribir hace 26 años y tenía ‘enmochilado’.

“La letra, inspirada en Juancho Polo Valencia, la retomé después de recibir la invitación para participar en el Festival Rey de Reyes de este año”, agregó Pacheco, quien en la década de los 80 obtuvo el primer puesto en el Festival Bolivarense de Acordeón.

A la capital petrolera

A Barrancabermeja, considerada la capital petrolera de Colombia, Pacheco irá no solo a recibir el homenaje, sino a cantar sus canciones clásicas.

“Felicito a los directivos del Festival Vallenato de Barrancabermeja, al alcalde Darío Echeverri Serrano por su compromiso, a los medios de comunicación y a la ciudadanía por respaldarlo. Ahora, llega un punto vital y son las inscripciones de los participantes a los que hago un llamado sincero para que nos acompañen y sigan haciendo grande nuestro querido folclor vallenato y a este evento de gran categoría”, anotó Adolfo Pacheco Anillo.

El Festival de Acordeones del Río Grande de la Magdalena tendrá como componentes principales a los concursos de Acordeón Profesional, Acordeón Aficionado, Acordeón Juvenil, Acordeón Infantil, Canción Vallenata Inédita y Piqueria, según anunció Gregorio Ortiz Epalza, presidente del certamen.

Los artistas interesados en participar en ese evento tienen plazo hasta el 26 de este mes para inscribirse. Las inscripciones para los concursos se atienden únicamente en la página web: www.festivalvallenatobarrancabermeja.com

Este evento tiene como norma principal premiar a los ganadores de los cinco puestos de cada categoría, al mejor cajero, al mejor guacharaquero y la mejor voz. La mencionada premiación se cumple en la tarima al término de las competencias y no tiempo después.

Acerca de portalvallenato (15524 Artículos)
Gestor Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: