Nuevas!

Rendirán homenaje a Gabriela Mistral en México

gabriela-misstralMéxico, 21 sep (PL) Bitácora de un destierro es un espectáculo musical que rendirá homenaje a la poeta chilena Gabriela Mistral (1889-1957) en la Ciudad de México el próximo día 23, informó hoy el Centro Nacional de las Artes (Cenart).

Esta celebración que recordará a una de las referentes de la poesía universal, llega al Cenart con el apoyo del Fondo Nacional para el Desarrollo Cultural y las Artes de Chile y el auspicio de la Embajada de Chile en México.

El espectáculo reúne las composiciones de Pedro Millar y los textos del reconocido poeta popular Nelson Álvarez ‘El Canela’, así como la propuesta gráfica y puesta en escena del artista visual Juan Carlos Gourdet.

Además, la música de la agrupación Hermanos Millar y la compañía de destacados músicos invitados, quienes dan vida a esta obra dedicada a la ganadora del Premio Nobel de Literatura en 1945.

La puesta en escena unifica el conjunto de canciones a través de la proyección audiovisual de textos, fotografías y animaciones que ilustran visualmente la vida de Gabriela Mistral, desde su infancia hasta su muerte.

Los Hermanos Millar es una agrupación musical con una larga trayectoria dedicada al estudio, interpretación y composición de música tradicional y de raíz folclórica chilena y latinoamericana.

hm/mpg

Acerca de portalvallenato (15442 Artículos)
Gestor Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: