Nuevas!

Artistas latinos protestan por pocas oportunidades en Estados Unidos

elvis-nolasco

Elvis Nolasco


Los Ángeles, 1 oct (PL) Varios actores de origen latino que trabajan en Estados Unidos pidieron hoy en una entrevista publicada por un medio digital mayor aceptación por parte de los productores y empresas.

Elvis Nolasco, de la serie American Crime, opinó que intentan ‘encajonarlos’ a todos en un mismo espacio.

De la misma manera, Eric Ochoa (quien saltó a la fama gracias a la plataforma YouTube) expresó que uno de los mayores retos que enfrentan los hispanos es el poder adquirir papeles protagónicos.

Por otra parte, Blanca Blanco (quien trabaja en Teen Star Academy), dijo a la revista Variety Latino que hacen falta más oportunidades y personajes que sean diferentes, que salgan del estereotipo.

Esas declaraciones se entroncan con las recientes del actor Alfonso Herrera, de origen mexicano, quien señaló que en el cine, los latinos ‘somos mucho más que el narcotraficante o el ladrón’.

El protagonista de la nueva serie de la cadena Fox, The Exorcist, subrayó la esterotipada visión de los grandes medios norteamericanos sobre habitantes del Sur del hemisferio.

Mientras que Corina Calderon, quien forma parte del elenco de Suicide Squad, asegura que lo más necesario es que entiendan que ‘el ser latinos no es lo que define el talento’.

Por su parte, Otmara Marrero, de la serie StartUp, comentó que los retos que enfrentan la comunidad residente en Estados Unidos son muy similares a los que vive la afroamericana, pues, aunque son dos culturas abarcadoras, se siguen viendo como minorías.

De la misma manera, Jes Meza, de East Los High, apuntó la dificultad que es salir del estereotipo de la mujer con su acento muy marcado.

Conocida por créditos como One Life to Live y Days of Our Lives, Camila Banus reconoció que no existe suficiente contenido para las actrices del sur.

oda/ysf

Acerca de portalvallenato (15577 Artículos)
Gestor Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: