Nuevas!

El arte de una colombiana que adquirió el presidente Donald Trump

caballo

Colección Armonía y Belleza, expuesta en la Feria del Hogar Caribe. Nathi Frank

La artista Liliana Méndez expone sus obras en la Feria del Hogar Caribe. Liliana Méndez se ha especializado en el arte de moldear el metal, especialmente el bronce, a partir del cual forma esculturas que capturan la belleza del movimiento en el cuerpo de una bailarina, un equilibrista o un nadador. La calidad estética de las figuras ha proyectado el trabajo de esta artista plástica a nivel internacional, tanto que personajes como el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y la cantante Talía tienen obras suyas en sus colecciones privadas.

La artista cuenta que la obra titulada “Sueños de libertad” fue adquirida por Donald Trump durante el rodaje del reality empresarial El Aprendiz. “En un episodio compraron piezas para decorar el apartamento del ganador del reality y el empresario, hoy presidente de EEUU, se encontró con la escultura y decidió comprarla. Desde entonces otros personajes famosos se interesaron en adquirir mis obras, pero lo importante es que es el resultado de un esfuerzo creativo por hacer un arte diferente a la hora de modelar bronce”, relata Méndez.

El cantante Marco Antonio Solís, el jugador del Miami Dolphin Hill Allen y el actor Arnold Schwarzenegger también adquirieron las obras de la artista colombiana, que ha sido ganadora de más de 20 premios internacionales y ha sido invitada especial en eventos como La Bienal de Arte de Panamá.

“Es un arte que vengo perfeccionando desde niña, porque vengo de una familia de artistas. Ese talento heredado y la inquietud por probar nuevas formas me han llevado a crear un estilo propio que deja su propia huella en el arte nacional”, explica Liliana.

A la hora de crear no oculta su preferencia personal por las bailarinas, figuras femeninas, estilizadas que proyectan movimiento, tranquilidad y la composición de una escena alegre. “En mis figuras, que también pueden ser acróbatas o personajes circenses, predominan el movimiento y los colores, me gusta que sean obras alegres, no vas a encontrar en mis colecciones piezas lúgubres o tristes. También hay un toque personal en el uso del plateado que no es común en el manejo del bronce”, comenta Méndez sobre los distintivos de su obra, moldeada en un taller en Bogotá.

Asegura que es una de las pocas artistas que domina todo el proceso, desde el diseño de la figura pasando por el procesamiento del metal en el fuego, hasta finalmente aplicar los detalles finales para una escultura pulida y sin imperfecciones.

Este arte, que adorna las propiedades de los famosos personajes, hace parte de los productos que trae la Feria del Hogar Caribe, organizada por Corferias y que se extenderá hasta el 20 de noviembre en Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe.

Acerca de portalvallenato (15295 Artículos)
Gestor Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: