Nuevas!

Gozadera total en la bahía de Cartagena

cartagena-1En los últimos años, las balleneras que realizaba el Concurso Nacional de Belleza no tenían tanta afluencia de público como el que logró este desfile. Lorena Henríquez.

Por primera vez, las Fiestas de Independencia se tomaron la Bahía de Cartagena. Las candidatas mostraron sus atributos físicos en vestido de baño.

Cartagena sigue de fiesta y el desfile acuático lo ratificó de principio a fin. Más de cien embarcaciones de diferentes sectores de la ciudad se tomaron ayer la Bahía de Cartagena para celebrar masivamente la gesta independentista de quienes en un acto heroico hace 205 años salieron desde el arrabal de Getsemaní, guiados por el cubano Pedro Romero, para decir no más al yugo español.

La fiesta fue en grande. Por primera vez en la historia de las celebraciones del 11 de noviembre, la bahía no estuvo destinada a las balleneras del Concurso Nacional de Belleza, sino a la integración de cartageneros de todas las edades y estratos sociales que, desde yates, lanchas, y hasta canoas, acudieron masivamente al Desfile Acuático de las Fiestas de Independencia.

El recorrido partió del Puente Heredia, a la altura de la avenida del Pedregal, desde las 2 p.m. Las 32 candidatas que aspiran a coronarse Reina de la Independencia abrieron el desfile que culminó en el Muelle de la Bodeguita, con una gran fiesta amenizada con la champeta de dos de los picós más potentes de Cartagena: El Rey de Rocha y el RS.

cartagena-2La Reina de la Independencia, Naomy Ocoró, abrió el desfile.

A bordo de gigantescas embarcaciones, las potentes máquinas, que por primera vez participaron en un desfile de este tipo, pusieron a bailar a los cartageneros al ritmo de las champetas más sonadas del momento. La celebración se extendió por más de cuatro horas, y los espectadores apostados al borde la bahía y en embarcaciones disfrutaron no solo de música sino de la alegría contagiosa de sus reinas.

“Lo mejor de este evento es ver a los cartageneros disfrutando en completa armonía. El balance es positivo en todos los aspectos, porque la Armada, la Defensa Civil, la Policía y todos los organismos de la ciudad se comprometieron para que los cartageneros vivieran un evento diferente y que nos demostró que podemos tener las mejores fiestas del país si toda la ciudad se une a su alrededor”, aseguró el secretario del Interior, Fernando Niño, tras finalizar el evento.

El favoritismo en la recta final del reinado no podía faltar durante el desfile en el que las reinas mostraron sus atributos físicos en vestido de baño. Comitivas y público en general dieron su veredicto a pocas horas de que se conozca a la sucesora de Naomy Ocoró Sinisterra. Veinte de Julio, Daniela Mendoza, la gran favorita, demostró que sigue siendo la gran llamada a coronarse reina de la Independencia. Muy cerca la siguen, en aplausos y crítica, las candidatas de Nueve de abril, Laura Vanessa Pérez; Altos del Campestre, Alicia Barrios; La India, María Camila Sinning y El Socorro, Natalí Medrano.

cartagena-3Las candidatas disfrutaron el recorrido al ritmo de champeta y música novembrina.

Las ‘ballegordas’ se robaron el show. Desde el barrio Torices, 10 mujeres que no le tuvieron miedo a mostrar su sobrepeso, salieron en el Desfile Acuático tal como lo había anunciado hace un par de semanas el alcalde Manuel Vicente Duque. Estas mujeres, que decidieron sumarse al recorrido que por primera vez se realiza en la ciudad, le hicieron frente a los ‘estereotipos de belleza’ y desafiaron los estándares de 90-60-90 que primaban en este tipo de desfiles.

cartagena-4Cerca de cien embarcaciones participaron en el primer desfile acuático de las Fiestas de Independencia.

“Estamos muy felices, porque no solo participamos en un evento que está reivindicando nuestras Fiestas de Independencia, sino que estamos invitando a las mujeres a que se acepten y se valoren más allá de las medidas”, dijo Manuela Herrera, una de las promotoras de la participación en el desfile acuático de las llamadas ‘Ballegordas’, que presiden un desfile desde hace 10 años en la Bahía de San Lázaro,

La agenda de las Fiestas de Independencia continúa hoy con la elección de la Reina de la Independencia en el Estadio de Chiquinquirá desde las 5:00 de la tarde. La velada de elección y coronación-con entrada libre- tendrá como artista central a Yiyo Sarante.

Por El Heraldo

 

Acerca de portalvallenato (15454 Artículos)
Gestor Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: