Nuevas!

Falta poco para el Encuentro Vallenato Femenino

karol_de_avila_-6


Las cuatro categorías del Primer Encuentro Vallenato Femenino: mejor acordeonera, mejor agrupación, mejor cantante y canción inédita, serán calificadas por jurados integrados por mujeres.

Esa decisión fue oficializada por los organizadores del certamen, Sandra Arregocés y Hernando Riaño de la Fundación Decuplún, quienes explicaron que el jurado será integrado por profesoras de música, periodistas, compositoras, artistas y empresarias, entre otras personalidades que tendrán la responsabilidad de calificar las rondas eliminatorias.

Premiación

El primer Encuentro Vallenato Femenino se realizará en la plaza Alfonso López de Valledupar, los días viernes 18 y sábado 19 de noviembre.

La reina del acordeón recibirá como premio un anillo de oro, entre otros obsequios. El accesorio tendrá una corona con el logo de Evafe Reina 2016. Este aporte lo hizo a la fundación Decuplún, organizadora del evento, el notario Rubén Darío Acosta y su esposa Orietta Gutiérrez.

Otros premios serán: un acordeón de Ortizo; estatuillas elaboradas por el escultor John Peñaloza, y el compositor Romualdo Brito entregará una guitarra profesional.

Cada ganadora tendrá además su premio en dinero efectivo, informó la organización del evento.
Esta iniciativa de la fundación Decuplum, que homenajeará a la compositora Rita Fernández Padilla, contempla los concursos de compositoras, cantantes, agrupaciones completas y acordeoneras tradicionales, que interpretarán los cuatros aires vallenatos.

El Encuentro Vallenato Femenino tendrá entrada libre a las diferentes actividades para que el mayor número de personas presencien la elección de la primera soberana del acordeón.

Este certamen que rendirá tributo a la compositora Rita Fernández Padilla, contempla la participación de 300 mujeres.

Por El Pilón

Acerca de portalvallenato (15201 Artículos)
Gestor Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: