Nuevas!

Rey de reyes lleva el vallenato por el Medio Oriente

hugo-carlos-granados

Hugo Carlos Granados estará hasta el próximo 5 de diciembre por el Medio Oriente, llevando la cultura de la música vallenata.

Para llevar la cultura vallenata, en sus expresiones tradicionales, el tercer rey de reyes del Festival Vallenato, Hugo Carlos Granados, fue invitado por la Cancillería de Colombia a la promoción cultural del país en el exterior.

Como representante del vallenato Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, Granados estará del 22 de noviembre al 5 de diciembre en varias poblaciones del Medio Oriente.

En Beirut, Líbano, Hugo Carlos liderará el conversatorio en la Universidad Usek ante la facultad de música, donde además tendrá una presentación musical ante el cuerpo diplomático y visitará a la escuela de música del colegio de Los Hermanos Maristas, en la ciudad de Bulbos, Líbano.

“Es una invitación que la recibo con mucho orgullo porque me siento satisfecho con lo hecho en la música vallenata. Es una lucha constante de pertenecer en la música vallenata y no tirar para esas nuevas facetas que no sabemos cómo llamarlos”, declaró Hugo Carlos Granados.

En Abu Dhabi, Emiratos Árabes, el rey de reyes 2007 en el Festival Vallenato hará una presentación ante la embajada Dubai, mientras que frente al cuerpo diplomático y el sector turístico de Marruecos, entonará los cuatro aires del folclor vallenato.

Hugo Carlos Granados, hijo de Ovidio Granados, viajó en compañía de Elías Alberto ‘El Coyote’ Castilla, en la caja, y Fernando José Romero Castilla, en la guacharaca y el canto.

Este acordeonero se ha caracterizado por acompañar a varios cantantes de la música vallenata, primero estuvo al lado de Armando Mendoza, después Eucardo Peñaloza y finalmente Ivo Díaz.

Hugo Carlos Granados, hijo de Ovidio Granados, viajó en compañía del guacharaquero Elías Alberto ‘El Coyote’ Castilla y el cajero Fernando José Romero Castilla.

Por Carlos Mario Jiménez/EL PILÓN
Carlos.jimenez@elpilon.com.co

Acerca de portalvallenato (15454 Artículos)
Gestor Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: