Nuevas!

Tres grandes eventos de música para no perderse en Cartagena

mana-artista-metroconciertoLa agrupación mexicana Maná en una de sus presentaciones musicales. Archivo


El Storyland, el Festival Internacional de Música y el Metroconcierto Histórico subirán su telón este viernes.

La agenda de eventos en Cartagena está copada. Tres de los eventos musicales más importantes de la ciudad prenden motores este fin de semana, y prometen dar mucho de qué hablar entre los amantes de la música electrónica, la música clásica, y hasta del rock latino de la agrupación mexicana Maná.

Storyland, el festival de música electrónica más grande del país, el Festival Internacional de Música, y el Metroconcierto Histórico subirán sus telones este viernes 6 de enero con una nómina de artistas internacionales que ya están arribando a La Heroica.

El secretario del interior, Fernando Niño, explicó que estos eventos ya cuentan con los permisos necesarios para llevarse a cabo y que además se reforzarán las medidas de seguridad, para garantizar que cartageneros y visitantes disfruten en completa tranquilidad de estos mega eventos.

“Para el Metroconcierto Histórico y el Storyland, que tendrán gran cantidad de público, tenemos preparado un dispositivo de más de 300 policías por evento, sumado a la logística que estos ameritan, así como también estaremos atentos a los demás conciertos y fiestas electrónicas que engalanan la ciudad por estos días de vacaciones”, anotó.

Treinta y seis horas de música electrónica. El Storyland tendrá, en su line-up de este año, a algunos de los DJ más reconocidos de la escena mundial como Tiesto, ganador de un Grammy en 2015; Nervo, las populares hermanas australianas; Oliver Heldens, Sunnery James & Ryan Marciano, Luciano y, por primera vez en la historia de este festival, agrupaciones que fusionan ritmos caribeños como Systema Solar, Bazurto All Stars y Black Mambo.

Alejandro Carranza, uno de los organizadores del Storyland, señaló que esta nueva edición del reconocido festival de música electrónica busca consolidarse como una “experiencia” para sus cerca de 25 mil espectadores.

“El festival viene con mucha fuerza, como todos los años. Estamos apostándole a que le gente llegue y no solo pueda escuchar música, sino que también pueda relajarse, estar en atracciones y participar en eventos de activación con algunas de marcas más importantes como Heineken”, aseguró.

djDj Pho, quien se presentará en el Storyland.

La fiesta electrónica que tendrá como escenario, una vez más, el kilómetro 14 de la Vía al Mar, se llevará a cabo de 3:00 de la tarde a 3:00 de la mañana, los días viernes y sábado, y el domingo, día de cierre, de 7:00 p.m. a 7:00 de la mañana.

Maná, Gente de Zona y Carlos Vives en Cartagena

Y para quienes prefieren vallenato, reguetón y hasta una alta dosis de rock latino, el Metroconcierto Histórico, que se ha convertido en unos de los eventos más concurridos de inicio de año en la ciudad, reunirá esta vez en un mismo escenario a Maná, Carlos Vives, Gente de Zona, Víctor Manuelle, Zion y Lenox, Maluma y Peter Manjarrés.

Las puertas del Estadio Jaime Morón se abrirán desde las 4:00 de la tarde para recibir a los 30 mil asistentes que se darán cita en el concierto, cuya boletería ya se encuentra vendida en un gran porcentaje.
“Este año tendremos un escenario impactante con tecnología de última tecnología como los que se utilizaron en eventos como Estéreo Picnic, el concierto de Metallica y la Feria de Cali. Tendremos más de 100 mil watts de potencia, más de 100 metros de pantallas led y una tarima de 30 metros”, describió Fabián Reyes, vocero del Metroconcierto.

Festival Internacional de Música. Desde mañana, y hasta el próximo 16 de enero, Cartagena también acoge la música del mundo en la edición número 11 del Festival Internacional de Música. 285 artistas, 31 conciertos, 10 escenarios y tres exposiciones, conforman el amplio programa del festival que este año está inspirado en la sonoridad francesa de los años 90.

Para su edición 2017, el Festival Internacional de Música además presentará por primera vez una puesta en escena de ópera lírica con una coproducción entre artistas italianos y colombianos. ‘Las Bodas de Fígaro’, una de las piezas más conocidas de Mozzart, será presentada el viernes 13 y el domingo 15 en el Teatro Adolfo Mejía, y será sin duda una de las grandes apuestas del festival para su nueva edición, ya que el montaje y producción de la misma requiere un gran despliegue en escenografía, utilería y montaje.

Acerca de portalvallenato (15337 Artículos)
Gestor Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: