Nuevas!

El 13 de febrero se celebra el Día Mundial de la Radio

Las Naciones Unidas proclamaron el 13 de febrero el Día Mundial de la Radio para celebrar la importancia de este medio en nuestras vidas

dia-mundial-de-la-radio

Fuente: Shutterstock

La radio es el medio de comunicación más antiguo y eficaz, que por su bajo costo y popularidad es uno de los canales con mayor extensión en el planeta.  La Unesco proclamó el 13 de febrero Día Mundial de la Radio para celebrar su relevancia como canal de transmisión cultural, político y social.

Por la naturaleza del medio, la radio es una herramienta de comunicación que puede llegar a los lugares más remotos y a las poblaciones más vulnerables, sin importar cuál sea su nivel educativo, ni su posición económica. Además, la radio juega un papel vital en la comunicación de situaciones de emergencia, permitiendo transmitir de manera inmediata, sin importar la distancia.

Este 13 de febrero, la Unesco invita a todas las emisoras de radio del mundo a unirse con motivo de celebración del Día Mundial de la Radio 2017, para conmemorar su existencia que cada día ofrece nuevas formas de interacción y participación. En esta fecha, como en tantas otras, se dará un espacio a los oyentes para responder ante sus necesidades e inquietudes, lo que también servirá para ofrecer un espacio para el intercambio y la diversidad.

En México serán varias las emisoras que participarán este año bajo el lema “La radio eres tú”, para motivar a una mayor participación de la comunidad a través del debate, foros y charlas con oyentes de diferentes regiones.

La Radio universitaria de la UNAM, por 860 AM y 96.1 FM celebrará esta fecha con una mesa redonda en la que participarán los directores de radios universitarias públicas y locales, quienes reflexionarán sobre el papel de este medio en la actualidad. La Radio universitaria de la Universidad de Colima, 94.9 FM, realizará un programa especial a manera de panel, donde varios invitados y colaboradores compartirán experiencias.

Por su parte, la Radio Universidad de Guanajuato celebra sus 56 años de transmisiones con una transmisión en vivo desde las escalinatas del Teatro Juárez, presentando un catálogo de sus principales producciones. Por otro lado, la Radio online VO de la Universidad del Valle de Orizaba realizará un programa especial en el que compartirá contenidos de calidad y música en torno al Día Mundial de la Radio.

Reportó: Belinda Olano

Acerca de portalvallenato (15442 Artículos)
Gestor Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: