Nuevas!

Trágica coincidencia Martin Elias y su tio con el mismo nombre mueren de 26 años por la misma causa

TIO-Y-SOBRINO-MARTIN-ELIAS

Martin Elias Maestre Hinojosa, La Junta, 30 de Marzo de 1952. Valledupar 1 de Agosto de 1979. - Martín Elías Díaz Acosta, Valledupar, 18 de junio de 1990, Sincelejo, 14 de abril de 2017

Los artistas fallecieron a la edad de 26 años y en situaciones parecidas.

Este viernes falleció a las 12:45 p.m. el cantante vallenato Martín Elías Díaz Acosta, hijo del también desaparecido Diomedes Díaz, tras sufrir un accidente de tránsito en la Transversal del Caribe, luego de un concierto que dio este Jueves Santo en Coveñas, Sucre.

La forma como partió de este mundo el músico de 26 años, guarda gran relación con la de su tío Martín Elías Maestre, acordeonero y compositor, quien el primero de agosto de 1979, murió al accidentarse la camioneta Ford en la que se desplazaba junto con su sobrino Diomedes Díaz desde el sur de La Guajira hasta Valledupar. Una pila de arena, sin señal, les hizo perder el control del automotor.  Martín Maestre, quien iba en el platón se salió del vehículo y se golpeó contra la carretera.

En 2015 Martín Elías compartió en Instagram una foto del periódico que publicó en aquél entonces la noticia de la muerte de su tío y señaló que su nombre lo llevaba en homenaje al hermano de su abuela, Elvira Maestre, tío en segundo grado de Martin Elías.

“Este fue el periódico que salió el día que falleció el tío Martin Elías Maestre, justo un mes antes que naciera mi hermano Rafael Santos, por este tío es que llevo mi nombre, y es la vena artística de la familia quien inculco a mi papá esto de la música que desde niño. Le inculco a mi padre eso de cantar, faltaba poco para que mi papá grabara con él, mi papá nunca se olvidó de eso es más quedo marcado para toda la vida que Dios los tenga en la gloria”.

 

 

Acerca de portalvallenato (15201 Artículos)
Gestor Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: