Nuevas!

Comenzó el velorio que tiene de luto al vallenato

MARTIN-VELORIO-1


Después de dos horas y cuarenta minutos en una larga caravana que inició a las 8.00 de la mañana en la glorieta del Obelisco en la entrada a Valledupar, llegó el féretro del cantante Martín Elías Díaz Acosta a la tarima ‘Colacho’ Mendoza en el parque de la Leyenda Vallenata.

Miles de seguidores lo acompañaron a lo largo del recorrido, que en un día normal puede emplear 20 minutos. A su paso se escuchaban las canciones del ‘terremoto’ del vallenato, del joven ‘imparable’ que se ganó el corazón de la fanaticada de la música vallenata, que veían en él la herencia musical de su padre Diomedes Díaz.

Miles de motocicletas, carros y bicicletas acompañaron el recorrido. Personas apostadas a lado y lado de las vías por donde pasaba el cortejo fúnebre coreaban el nombre de Martín Elías, sacaban sus equipos de sonido a las puertas de las casas para demostrar con música la admiración por el artista vallenato que murió a sus 26 años, cuando estaba en la plenitud de su carrera.

A las 10:40 de la mañana cuando por fin pusieron el féretro en la tarima del Parque de la Leyenda, su madre Patricia Acosta, sus hermanos, familiares, amigos y seguidores comenzaron el velorio que tiene de luto al folclor vallenato.

Las puertas del parque la Leyenda Vallenata están abiertas hasta el lunes cuando salgan para el cementerio a darle el último adiós al artista, día declarado por la Alcaldía Municipal como Cívico.

Por El Pilón

Acerca de portalvallenato (15337 Artículos)
Gestor Cultural

1 Trackback / Pingback

  1. Martín Elías Díaz Acosta | www.portalvallenato.net

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: