Nuevas!

Dolor colectivo en funeral de Martín Elías

SEPELIO-MARTIN


Miles de fanáticos lloraron, dándole un sentido adiós al ídolo musical en Valledupar. Familia agradeció el acompañamiento de la fanaticada, mientras las autoridades entregaron distinciones a la viuda por la trayectoria musical del artista.

Muchas lágrimas corrieron por las mejillas de cientos de los seguidores, mientras su viuda, hermanos, demás familiares y amigos se mostraron inconsolables. El dolor fue colectivo en el sepelio de Martín Elías, el joven artista fallecido en un accidente de tránsito el pasado viernes en carreteras de Sucre.

Sobre una máquina del Cuerpo de Bomberos, llegó el féretro a las 11 y 45 de la mañana de ayer al cementerio Jardines del Ecce-Homo, a donde ingresó por una calle de honor que formaron sus fanáticos, luego de un multitudinario recorrido de más de una hora, desde el Parque de la Leyenda Vallenata.

La fuerte temperatura, unos 36 grados centígrados, no fue impedimento para que a pie, la multitud siguiera durante 2.2 kilómetros el cortejo fúnebre; teniendo en cuenta que por disposición de las autoridades no se permitió el ingreso de vehículos, distintos a los de los familiares. Una ‘mancha’ amarilla se tomó la avenida desde el escenario hasta el campo santo.

En el parque los seguidores corearon la canción Ábrete para despedirlo a las 10:23 a.m. cuando salió el féretro hacia el cementerio.

“Se vive, se siente, Martín está presente”, fue el coro que gritaron los ‘Martinistas’, liderados por Rafael Santos. Otros fanáticos aparecieron ondeando una bandera de Colombia de cinco metros de largo y no paraban de repetir el nombre de su ídolo.

Las lágrimas fueron constantes entre sus hermanos Rafael Santos, Diomedes de Jesús, Diomedes Dionisio y Elder Dayán, quienes trepados desde el carro de bomberos veían cómo un arcoíris adornó el cielo para recibir al Gran Martín Elías.

SEPELIO-MARTIN-2Entre reconocimientos y oraciones  

Con la prédica del pastor evangélico Miguel Pérez, a las 9:23 a.m. se iniciaron los actos protocolarios de las honras fúnebres del cantante Martín Elías Díaz en el Parque de la Leyenda Vallenata Consuelo Araújo Noguera.

Pérez recordó el momento cuando le regaló a Martín Elías una biblia luego de un culto, destacando también su pasión por el fútbol. “Al lado de su cama debe haber un balón, y una camiseta del Junior y del Real Madrid, y junto a ellos una biblia con unos pasajes bíblicos señalados”, dijo el líder evangélico.

Las autoridades locales entregaron decretos, tanto la Gobernación del Cesar como la Alcaldía de Valledupar, la Asamblea del Cesar y la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata. La viuda Dayana Jaimes recibió las distinciones en notas de estilo en medio de abrazos con el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita. Jaimes quebró en llanto y en medio de los aplausos del público regresó a su silla.

El Concejo de Valledupar también se sumó a las distinciones. Por su parte la Sony Music, última casa disquera del hijo del Cacique de La Junta, envió condolencias a su familia y seguidores.

Braulio Torres, seguidor de Martín Elías, quien llegó procedente de Bogotá junto a sus dos hijas y esposa, se presentó con flores amarillas al funeral. “Que Dios te tenga en su santa gloria y nos llene de fortaleza a todos tus fans que hemos quedado solos”, dijo entre lágrimas.

Jonan Páez, saxofonista de la agrupación de Martín Elías y Rolando Ochoa, lo despidió hacia el cementerio haciendo un solo con el tema La doctora, cumpliéndose la voluntad del artista.

SEPELIO-MARTIN-3“Sin ustedes sería más difícil” 

Rafael Santos, hermano mayor de Martín Elías, agradeció a la fanaticada por su acompañamiento y solidaridad. “Gracias a todos por permitirnos tener fuerzas para esto, sin ustedes sería más difícil”, dijo.

Visiblemente afectado, y con lágrimas, Santos sacó fuerzas para cantarle en la tumba a su hermano. Interpretó la canción con la que pidió que lo sepultaran, La doctora, de la autoría de su padre Diomedes Díaz, quien fue testigo mudo, a 20 centímetros de donde están sus restos, del tributo que la fanaticada le hacía a Martín Elías. Al canto de Rafael se sumaron los versos improvisados del acordeonero Iván Zuleta y Elder Dayán Díaz.

“Muchas gracias por la fortaleza que me dieron, la verdad la sentí, todas esas oraciones, todo ese deseo que yo me mejorara porque de verdad fue un golpe muy fuerte, la ‘fiebre’ amarilla se impone más que nunca, es mi responsabilidad sostener el legado de papá y ahora el del Gran Martín Elías”, puntualizó Rafael Santos.

Elver Díaz, tío de Martín Elías, también agradeció al público y pidió que lo mantuvieran vivo, como lo ha hecho con Diomedes. “Martín no ha muerto, porque vive en los corazones de sus seguidores, y sus canciones lo mantendrán vigente”.

Con flores, camisetas amarillas, afiches, gorras y toda clase de distintivo, los fanáticos se ubicaron alrededor de la tumba, entre los anillos de seguridad que con vallas dispuso la Policía para mantener el orden, ante el flujo masivo de personas al sepelio de Martín Elías.

“La verdad estamos muy dolidos, este es un golpe fuerte, nos invade la tristeza”, dijo José Manuel Rodríguez, uno de los miles de seguidores del artista. El pueblo le tributó en Valledupar un sentido adiós al artista, que a los 26 años perdió la vida, pero dejó un inmenso legado musical.

SEPELIO-MARTIN-4

Dayana Jaimes, esposa de Martín Elías, durante el sepelio.

Con un beso y pidiéndole consuelo, viuda despidió a Martín Elías en su tumba

Desconsolada, poco antes de que sepultaran a Martín Elías, Dayana Jaimes pidió que le dejaran dar un beso a su esposo. Luego que abrieran el ataúd para verlo por última vez, se arrodilló diciéndole: “Amor, te amo, alma de mi corazón”, le colocó una flor y lo besó varias veces, como no queriéndose desprender de él.

La escena conmovió a los cientos de fanáticos que rodearon la tumba del artista sepultado este lunes en medio de un dolor colectivo en el cementerio Jardines del Ecce-Homo.

“Mi Tito, siempre te llevaré en mi corazón”, indicaba entre lágrimas mientras el cantante con el que tuvo una hija era sepultado. “Gracias por tanto cariño”, dijo al ver a sus seguidores que con camisetas amarillas, afiches, gorras y otros artículos alusivos al artista fallecido en un accidente de tránsito en carreteras de Sucre, se sumaron al duelo que vive su familia y el folclor.

Y como buscando fuerzas en su alma, Dayana Jaimes le pidió consuelo a su esposo. “Le doy las gracias a Dios porque me prestó un ser maravilloso para demostrarme lo bondadoso que es el amor entre dos personas”, me llevo ese abrazo, ese beso y ese te amo que me dijiste por última vez”, dijo.

La comunicadora social con la que Martín Elías se casó en 2014, y de cuya unión nació Paula Elena, quienes junto con Martín Elías Jr conformaron una hermosa familia, señaló: “Dios poco a poco me ha ido mostrando el porqué de muchas cosas; aún no lo asimilo, te siento, te veo todo el tiempo y tus recuerdos llegan a mi mente a cada instante, confió en Dios, confió en su palabra, y tengo la plena seguridad de que él tendrá compasión y misericordia de ti, porque fuiste un ser humano que siempre dio lo mejor sin recibir nada a cambio, la persona más noble que conocí, el hombre del millón de amigos”.

“De ti me llevo los más hermosos recuerdos de mi vida que son tantos que sería imposible escribirlos acá, te doy las gracias por ese inmenso amor que me diste. Por ese regalo hermoso que me dejaste, amor de mi alma, ahora estás descansando, tu alma está en lugar esperando la llegada de Dios, ahí también está mi hermana, y tus últimos anhelos fueron seguir a Dios, y yo sé que estás a su lado”, precisó en su cuenta de Instagram.

Dayana recordó las últimas palabras que cruzó con Martín Elías, fue por teléfono. “Nosotros estábamos en Cartagena, él cantaba en Coveñas, pero él se fue como a la una de la mañana. Mi hija se despertó como a las 12:30, él la levantó, la durmió y la acostó. Antes de eso me agarró de las manos y me dijo ‘te amo mucho’. Cuando terminó el concierto me llamó, unos 50 minutos antes del accidente, y me dijo ‘ya voy saliendo. Bueno mi amor, te amo, te amo’. Eso fue lo último’, sostuvo.

“Él era el cantante del millón de amigos. Martín era demasiado noble, muy querido por todos, buen padre, buen hermano, buen hijo, buen nieto, velaba por muchas personas de su familia, era excelente persona, excelente esposo, de verdad. Estas son cosas que uno se pregunta cómo pasan, pero bueno, Dios tiene la palabra”, indicó.

Señaló que quiere que sus hijos lo recuerden “como aquella persona noble y sincera, que no era apegado a nada y todo lo daba, que amaba su trabajo y cantaba con amor. Era una persona que difícilmente tú puedes volver a encontrar en este mundo”.

POR: MIGUEL BARRIOS – JONATHAN DIAZ/ EL HERALDO

 

Acerca de portalvallenato (15577 Artículos)
Gestor Cultural

1 Trackback / Pingback

  1. Martín Elías Díaz Acosta | www.portalvallenato.net

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: