Nuevas!

Félix Carrillo, el periodista que quiere ser ‘Rey de Reyes’

FELIX-CARRILLO..


Félix Carrillo Hinojosa, es un compositor nacido el 3 de mayo de 1956 en Barrancas, Guajira en el hogar conformado por Juanita Mercedes Hinojosa Rubio y Rafael Antonio Carrillo Brito. Sus estudios secundarios los realizó colegio Nacional Loperena, de la ciudad de Valledupar. Al llegar a finales de la década del 70 a Bogotá, decidió estudiar periodismo en Inpahu y Comunicación Social y Periodismo en la Universidad Central. En 1974 escribió el cuento “Un pedazo de Acordeón” en homenaje al acordeonero Alejandro Durán Díaz y todavía lo sigue haciendo hasta hoy. Creo la sigla ‘Fercahino’, con la que firmó más de 210 glosas de la música vallenata.

Cuando entra a apoyar el festival de Valledupar, fue siendo jurado en los años 1978,1979, 1980,1981 y 2005 de las categorías Profesional, Aficionado, Juvenil, Infantil, Píqueria y Canción Inédita. Pero su amor por las composiciones vallenata lo llevó a participar en el concurso de canción inédita en los años 1978, 1979, 1980 y 1981 con las canciones “Adiós Infancia”, ” Recuerdos Infantiles”, “Mí Terruño”(Cantares de mi Terruño) y “Yo Soy”- ( Vivencias) y “Campesina de mi Pueblo”, donde ocupa el tercer puesto, pero él quería llegar al pináculo de la cima.

Por eso se inscribió y fue ganador en 1999 del Festival de la Leyenda Vallenata con el Son “Mi Pobre Acordeón”, acompañado por el acordeonero Alberto Jamaica. Sus obras han sido grabadas por artistas reconocidos como Diomedes Díaz, Alberto Zabaleta, Alfonso Zuleta, Jorge Oñate, Alfredo Gutiérrez, Carlos Narváez, Gregorio Oviedo y Dagoberto Osorio, El Doble Poder, El Furor Guajiro, Pablo Atuesta, Rodolfo Badel, Inaín Castañeda, Los Pechichones, Jairo Serrano y Felipe Paternina, Romualdo Brito y Jorge Rojas, Hermanos Zuleta Díaz, Iván Ovalle y Jorge Rojas, Miguel Cabrera y Juan Mario de la Espriella.

Para este 2017 vuelve al festival para el ‘Rey de Reyes’, de nuevo con un son vallenato llamado ‘Festivaliando’, canción con la cual este versado periodista quiere ser el nuevo ganador en esta difícil categoría. Carrillo, es un defensor del buen vallenato pero no está cerrado a que las nuevas generaciones de este folclor tengan ciertos cambios pero respetando los parámetros de sus raíces. Hoy esta concentrado totalmente en Valledupar con su agrupación para llegar con todas sus buenas energías a la gran final que inicia desde este 26 de abril hasta el 30 de este mes.

http://alacarta.caracol.com.co/widget/audio/097RD130000000508055/93/

Acerca de portalvallenato (15434 Artículos)
Gestor Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: