Nuevas!

Nairo es el nuevo líder del Giro del Centenario y se viste de rosa tras ganar la novena etapa

NARIO-QUINTANA


El colombiano se mostró imparable en Blockhaus, una de las pendientes más duras del Giro de Italia. Quintana fue el ganador de la etapa y nuevo líder de la clasificación general, con un tiempo de 42 horas 6 minutos y 9 segundos. Thibaut Pinnot quien fue segundo llegó 21 segundos después que boyacense y Bob Jungels quien no pudo sostener el paso en la subida llegó 3 minutos y 29 segundos después.

Al inicio de la etapa ya presagiaba un revolcón en la clasificación general debido al final en alta montaña que que se tenía previsto para hoy. Además, una caída múltiple presentada a 15 kilómetros de la meta provocada por una moto de la producción que afectó a varios corredores del equipo Sky entre los que estaba Geraint Thomas quien era segundo de la general fue el mayor afectado.

Dos kilómetros después empezó el fuerte ascenso en dónde el equipo de Nairo (Movistar) quien se encontraba con casi todos su corredores empezó a imponer el ritmo de subida que pocos ciclistas pudieron seguir, despojando de su gregarios a los demás rivales entre eso Nibali y Pinot.

A falta de 7 kilómetros cuando Nairo todavía se encontraba acompañado de su compatriota Winner Anacona y Andrey Amador, hizo su primer ataque que solo los veteranos Thibaut Pinnot y Vincenzo Nibal, sus principales rivales pudieron responder.

Seguidamente, empezó una seguidilla de ataques entre Quintana y Pinnot que Nibali, quien se quedó unos cuantos mas arriba solo podía seguir con la mirada. En los últimos 4.3 kilómetros Nairo hizo su cuarto y último ataque en el que se desprende de Pinnot logrando una diferencia notable y prácticamente asegurando la etapa.
La clasificación general individual que sufrió un drástico cambio, deja a Nairo como líder, seguido de Thibaut Pinnot a 28 segundo, Tom Dumoulin es tercero a 30 segundos, Bauke Mollema cuarto a 51 segundos, Vincenzo Nibali a 1 minutos 10 es quinto y Domenico Pozzovivo sexto a uno 28. El resto de corredores están a diferencia en cuanto al líder de más de dos minutos.

Para Mañana se viene el segundo día de descanso, precedido por la primera etapa contrarreloj, una de las debilidades del Nairo que intentará no perder mucho tiempo con los especialistas de esta modalidad como lo es Tom Dumoulin quien es tercero.

Por Patricia Vásquez

Acerca de portalvallenato (15341 Artículos)
Gestor Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: