Nuevas!

‘Si tú te vas’ el nuevo sencillo de Bandera

El cantante vallenato,  Bandera, está lanzando su nuevo sencillo ‘Si tú te vas’, una canción de su autoría, basada en ritmos latinos con una letra fresca y juvenil llena de alegría con la que quiere darse a conocer como solista.

 “Esta canción tiene una instrumentación de viento, se puede escuchar el acordeón, las trompetas, tambores, guitarra eléctrica y batería con un estilo particular fusionando el vallenato y los sonidos tropicales”, manifestó el cantante.

La letra está ligada a una historia de la vida real, que había compuesto para una amiga quien decidió entregarse a Dios y cantarle a Él, destacó Bandera, afirmando que decidió grabarla y darle su estilo nuevamente para todos los amantes de la música.

Bandera, canta desde los ocho años, siente que lleva intrínseco en sus venas el sabor de la música tropical y la esencia propia del vallenato que nace escuchando las notas del acordeón el rastrillar de la guacharaca y el golpeteo de la caja, asegura que la guitarra lo ha formado como un músico esencial.

Es abogado de profesión, sin embargo desde muy joven descubrió que la música era su destino por lo que hizo parte de las agrupaciones musicales de Martín Elías en los coros. El cantante también es productor musical con una formación en cinematografía; realizó una especialización en México.

“Amo la música, si bien es cierto que es importante la formación académica considero que con esto se nace y llega un momento de la vida en que decides hacer lo que te gusta y debes hacerlo bien; en mi constante aprendizaje he aprendido a tomar lo universal de la música de otros países con eso he logrado construir los sonidos de muchas de mis producciones”, relató el cantautor.

Su capacidad creativa le ha permitido estar a cargo de procesos de voces en la organización musical de Orlando Liñán, Elena Marín, Omar Geles, entre otros,  según él cada una de estas oportunidades le dieron la formación para hacer su propia música y salir como interprete.

“Siempre me ha gustado la construcción de una canción la magia de combinar los instrumentos y mezclar la voz para que entre todos esos elementos se mezclen y se encentren bonitos resultados en las canciones.

La proyección de este joven que posee una voz fuerte y melódica es lograr darse a conocer como un artista intérprete de música con fusión latina; hoy estará en todos los medios de comunicación para darles a conocer a todos este tema musical.

Cabe destacar que el artista lanzó además el vídeo de la canción ‘Si tú te vas’, con una puesta en escena de la vida cotidiana en la que un grupo de niños en complicidad buscan la forma de llamar la atención de una hermosa niña, entre música, juegos infantiles y detalles, el video fue rodado en los callejones del barrio Sicarare.

Bandera dice: “me gusta la forma en que cantaba celia cruz, admiro a Juan Luis guerra entre otros artistas del mundo, asegura que su formación musical tiene mucho que ver con sonidos universales que hacen los artistas en diferentes géneros en todo el mundo.

Relacionados: Bandera Canta

Acerca de portalvallenato (15295 Artículos)
Gestor Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: