Nuevas!

Adolfo Echeverría será homenajeado al cumplir 85 años el 3 de septiembre

El próximo tres de septiembre cumplirá 85 años de vida, por lo que su esposa Anastasia Arrieta y la Organización Musical La Troja le rinden tributo.

El próximo tres de septiembre, el maestro Adolfo Echeverría cumplirá 85 años de nacimiento y 50 años de vida artística. Por ello, su esposa, Anastasia Arrieta y la Organización Musical La Troja, en cabeza de Edwin ‘Guayacán’ Madera, realizarán una celebración para homenajear su legado musical.

“Son más de 50 años de vida artística, de haber cuajado proyectos tan importantes como Los caporales del Magdalena y su propia orquesta donde estuvieron grandes figuras de la música como Checo Acosta, Juan Carlos Coronel, Chelito de Castro. Vamos a hacer una celebración y convocamos al pueblo barranquillero, a los seguidores de su música para que compartan con nosotros”, dijo Guayacán Madera.

Asimismo, dijo que “tendemos música en vivo y grandes artistas. Se le extendió la invitación a Charlie Gómez, Juan Carlos Coronel, que nos dijo que gustosamente estará con nosotros; Checo Acosto, Chelito de Castro y otros artistas”.

En diálogo con EL HERALDO, el músico barranquillero Chelito de Castro dijo que estaría encantado de hacer parte de este reconocimiento.

“El maestro Adolfo fue la persona que me dio la primera oportunidad de tocar piano en su orquesta. Víctor del Real, con el permiso de Adolfo, me dejaba tocar unas canciones con la orquesta de él. También me dejaba estudiar música en el garaje de su casa y luego hice parte de su orquesta como pianista”, recordó Chelito.

Estado de salud. El maestro Adolfo Echeverría sigue en delicado estado de salud. Anastasia Arrieta dijo que el autor de más de 2.800 canciones como Las cuatro fiestas, Amaneciendo y un sinnúmero de éxitos, está en su casa y sigue teniendo episodios de convulsiones.

“Yo estoy garrada a la fe de Dios y esperando que sea el momento que el señor lo diga. El maestro ha seguido convulsionando y con fiebre de 40, pero él es un roble. No se quiere ir. Le pido a Dios que me le de mucha fortaleza porque aguantar todo lo que él ha pasado es duro”, dijo Arrieta.

POR: LORAYNE SOLANO NAIZZIR |EL HERALDO

Acerca de portalvallenato (15395 Artículos)
Gestor Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: