Nuevas!

Festival de Valencia rinde homenaje a Joaco Pertuz

La Fundación Amigos del Caribe anunció que durante la versión número 21 del Festival Vallenato Cantares de Calixto Ochoa se realizará en honor al cantor de décimas, Joaco Pertuz, evento folclórico-cultural que se llevará a cabo del 13 al 15 de octubre próximo, en el corregimiento Valencia de Jesús, jurisdicción de Valledupar.

“Para nosotros Joaco Pertuz es una figura representativa en un género que muy pocos practican por nuestra región, que es la décima. Con su manera particular de cantar estos versos de 10 palabras se ha convertido en un ícono de nuestro folclor, por eso para nuestra fundación esta es la oportunidad de brindarle un homenaje en vida a todo ese aporte cultural que ha hecho Pertuz, y el cual queremos resaltar desde nuestro Festival en Valencia de Jesús”, declaró Ildefonso Altamar, presidente de la entidad encargada del certamen.

Pertuz nació en Caraballo, Magdalena, pero desde el año 1960 llegó al municipio de Valledupar, donde se radicó y reside actualmente. Son 57 años de estar por estas tierras de los cuales los primeros 20 fueron en el corregimiento de Valencia de Jesús, donde conoció a su esposa y forjó su familia.

“A partir de este momento comienzan todos los preparativos para este homenaje en el marco del Festival Cantares de Calixto Ochoa con sus tradicionales concursos de canciones inéditas y acordeoneros infantiles. De igual manera se realizará un Festival de Artes Escénicas donde resaltaremos todo el tema relacionado con la danza, la pintura y el teatro, para preservar las diferentes manifestaciones culturales de nuestra región”, agregó Altamar.

HOMENAJE-A-JOACO-PERTUZ_VALENCIA

Joaco Pertuz nació en Caraballo, Magdalena, pero desde el año 1960 llegó a Valledupar, donde se radicó y aun reside.

El Festival Vallenato Cantares de Calixto Ochoa se realizará del 13 al 15 de octubre próximo, en el corregimiento Valencia de Jesús.

Acerca de portalvallenato (15395 Artículos)
Gestor Cultural

1 Comentario en Festival de Valencia rinde homenaje a Joaco Pertuz

  1. WILLIAM SOTO CARRERO // agosto 24, 2017 en 3:08 pm // Responder

    ME PARECE EXCELENTE QUE SE LE RINDA UN GRAN HOMENAJE A ÉSTE PERSONAJE DE LA CUNA VALLE NATA EN VIDA, LOS HOMENAJES A LAS GRANDES CELEBRIDADES SE LES DEBE HOMENAJEAR NO SOLAMENTE CON ELOGIOS TAMBIÉN CON DINERO Y VIVIENDA SI NO LA POSEEN. DESPUÉS DE LA MUERTE ES SOLO HISTORIA.
    WILLIAM SOTO CARRERO

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: