Nuevas!

“Este disco está tocado por la vida”: Carlos Vives

Al completar 30 años de carrera artística, el samario lanza hoy su último trabajo discográfico, titulado ‘Vives’, que recopila 18 canciones.

Con 30 años de carrera musical y 25 de haber conformado La Provincia, banda con la que el cantautor samario inmortalizó el tropipop como género musical que mezcla vallenato con otros ritmos tradicionales del Caribe, regresa Carlos Vives con un nuevo trabajo discográfico en el que recopila 18 canciones de su autoría.

Con la doble intención de plasmar su nombre en la nueva producción y tocar un elemento indispensable en todo ser humano: ‘la vida’, el artista tituló Vives a su álbum de estudio número 15, desde que publicó Clásicos de la Provincia.
Esas fusiones musicales a las que Carlos Vives tiene acostumbrados a sus fanáticos volverán a estar presentes en este nuevo disco.

Vallenatos y baladas de antes con música contemporánea, las declaraciones de amor a su tierra como El orgullo de mi patria, una fusión de bambuco y champeta, un pop-rock como La tierra prometida, y canciones sentidas como Los niños olvidados en compañía de Cynthia Montaño, una rapera de raíces negras e indígenas.

Después de muchas críticas sobre las fusiones de Vives con la música urbana, este responde con Nuestro secreto, un sencillo que a ritmo de reguetón demuestra que es posible hacer música del género sin recurrir a letras obscenas Y, para aquellos que comentan que este hijo de Santa Marta está más alejado que nunca del vallenato, lanza El Sombrero de Alejo, un vallenato tradicional, que él denomina “una autocrítica para cuando nos perdemos del vallenato”.

El disco contiene también otros temas ya conocidos como La bicicleta, con la colaboración de Shakira, Robarte un beso junto a Sebastian Yatra y Al filo de tu amor.

“Este disco muestra la vida, quisimos expresar diferentes momentos, como hablamos, como crecen nuestros hijos, Vives toca las cosas de la vida. Somos un país que ríe mucho, pero que también hemos tenido que llorar mucho”, expresó el cantante.

Después de los éxitos Corazón profundo y Más corazón profundo, Carlos Vives, ganador de 11 premios Grammy latinos y 2 Grammy durante su larga trayectoria artística, lanza hoy en los almacenes Éxito y Carulla del país, uno de sus trabajos musicales más esperados de los últimos tiempos, con el que busca conquistar nuevamente al público de Colombia y el mundo.

 POR: KERYL BRODMEIER / EL HERALDO

Acerca de portalvallenato (15525 Artículos)
Gestor Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: