Nuevas!

El seis de diciembre Bogotá tendrá su propio Rey Vallenato

Dentro de la Cuarta Caravana de Navidad que se llevará a cabo el seis de diciembre a partir de las 9:00 de la mañana en el Centro Comercial Hacienda Santa Bárbara de Bogotá, y que se hará en homenaje al 50° Festival de la Leyenda Vallenata, se elegirá un Rey Vallenato dentro de los 43 grupos inscritos para la competencia.

Los conjuntos vallenatos de categoría única (Profesional y Aficionado) estarán integrados por un acordeonero, un cajero, un guacharaquero y un cantante, cuyas edades serán de 18 años en adelante que en la primera ronda deberán interpretar dos aires de los cuatro tradicionales (paseo, merengue, son y puya).  Cada aire tendrá un tiempo de cuatro minutos para su interpretación, a excepción de la puya que será de un minuto más.

En el concurso se tendrá solamente una ronda, y a la gran final accederán 10 conjuntos que disputarán los cuatro primeros puestos, cuya premiación será de 30 millones de pesos distribuidos de la siguiente manera: 15, ocho, cinco y dos, respectivamente.

Este evento cuenta con la coordinación de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata que preside Rodolfo Molina Araujo, quien al respecto anotó. “Es una gran oportunidad para seguir dándole la mayor trascendencia al vallenato clásico en la capital del país. Gracias al Centro Comercial Santa Bárbara por destacar nuestro trabajo; a los inscritos que son ejemplo de amor al folclor y a todos lo que se han unido a este certamen al cual estamos cursando la más cordial invitación”.

La gran caravana

Después de la primera ronda, a partir de las 6:00 de la tarde, se realizará la Cuarta Caravana de Navidad con un desfile que recorrerá las calles de Usaquén, iniciando y concluyendo en el Centro Comercial Hacienda Santa Bárbara.

Esta caravana estará matizada con carrozas, conjuntos vallenatos, orquestas, muestra del Carnaval de Barranquilla, bandas musicales, regalos y muchas sorpresas.

Al finalizar el recorrido se iniciará la gran final que entregará la corona al nuevo Rey Vallenato en Bogotá, concurso que tendrá como jurados a vastos conocedores en materia vallenata.

Cuarta Caravana de Navidad - Homenaje al 50 Festival Vallenato

Cuarta Caravana de Navidad – Homenaje al 50 Festival Vallenato

JUAN RINCÓN VANEGAS
Jefe de Prensa
Fundación Festival de la Leyenda Vallenata

Acerca de portalvallenato (15577 Artículos)
Gestor Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: