Nuevas!

Desfile de Jeep Willys Parranderos en Santa Marta, fue la gran antesala del 51° Festival de la Leyenda Vallenata

 -A la caravana se unieron 123 vehículos y el artista Carlos Vives en la tarima interpretó ‘El sombrero de Alejo’ la canción del 51° Festival de la Leyenda Vallenata que se llevará a cabo del 26 al 30 de abril-

Desfile de Jeep Willy Parranderos en Santa Marta 1Santa Marta, la Perla de América, contestó presente y se engalanó con la convocatoria del desfile de Jeep Willys Parranderos y en el recorrido por distintos sectores miles de personas salieron miles de personas a darle la bienvenida a este acontecimiento y aplaudir al artista Carlos Vives, el homenajeado del 51° Festival de la Leyenda Vallenata.

Desfile de Jeep Willys Parranderos en Santa Marta 2Carlos Vives se la pasó en el recorrido agradeciendo a sus paisanos por darle la importancia a la parranda rodante, a las autoridades por su contribución, a los visitantes, los medios de comunicación y a la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata por promover esta fiesta.

El coordinador del desfile de Jeep Willys Parranderos, Clemente Pachín Escalona, señaló que participaron 123 vehículos procedentes de la costa Caribe y de distintos departamentos. El recorrido tuvo una duración de dos horas hasta llegar a la plaza de Bolívar, donde se le rindió un homenaje musical al homenajeado. “Este desfile sobrepasó todas las expectativas y muy merecido por Carlos Vives, quien estuvo satisfecho con la respuesta de su ciudad”.

Al respecto la Secretaria de Cultura Distrital Diana Vivero, en representación del alcalde Rafael Martínez indicó. “El homenaje que se le realizará en Valledupar a Carlos Vives, nuestro más grande cantor, lo recibimos con la máxima alegría porque él ha trasmitido por todo el mundo esas bellas historias cantadas y que son la herencia que dejaron nuestros juglares. A Carlos Vives, le decimos gracias por su talento, por su compromiso con nuestro folclor que nació en el Magdalena Grande, por su alegría, por su maestría al dejar en lo más alto el nombre del país y de Latinoamérica con todos sus cantos”.

A su vez el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araújo, manifestó. “Es una felicidad inmensa la gran acogida que tuvo este desfile. Les agradecemos a todos quienes pusieron su interés en sacar adelante esta caravana rodante, especialmente al alcalde Rafael Martínez y su equipo de gobierno, a las autoridades y patrocinadores y ciudadanía general. Gracias a Carlos Vives el hijo de Santa Marta, quien tiene su segunda casa en Valledupar. Hoy, el artista volvió a ratificar su amor al vallenato y más jugando de local recibiendo el reconocimiento de todos”.

Palabras de Carlos Vives

Palabras de Carlos Vives

“Soñé con ser parte de esta familia”, Carlos Vives

Con toda la emoción Carlos Vives pronunció unas cortas palabras resaltando el comportamiento y respaldo al desfile de su amada Santa Marta. “Gracias a todos. Siempre soñé con ser parte de esta familia de la música vallenata que aprendí desde niño, sin esperar premios. Hoy, lo repito que este homenaje es de todos los que aman la música vallenata. La verdad es que Santa Marta me enseñó a querer el vallenato”.

De inmediato los Reyes de Reyes, Álvaro López e Ivo Luis Díaz, interpretaron las canciones ‘El testamento’ (Rafael Escalona), ‘Matilde Lina’ y ‘La parrandita’ (Leandro Díaz) y Carlos Vives cantó ‘El sombrero de Alejo’, la canción del 51° Festival de la Leyenda Vallenata.

Presentación de Carlos VivesPara cerrar Carlos Vives, como homenaje a la dinastía López, cantó con Ivo Luis Díaz la canción ‘Rosa Jardinera’  de la autoría de Idelfonso Ramírez.

En el concurrido acto también intervinieron los Reyes Vallenatos del departamento del Magdalena: José Alejandro Aldana Vergara, Rey Infantil 2017; José Camilo Mugno, Rey Juvenil 2014; Alberto Ovalle Latorre, Rey Juvenil 2016; Jesús Ocampo Ospino, Rey Aficionado 2015; Alberto Villa Payares, Rey Vallenato 1988; Luis Daza Maestre, Rey Vallenato, 2010 y Gustavo Osorio Picón, Rey Vallenato 2014, quien nació en Río de Oro, Cesar, pero desde hace 12 años reside en la capital del departamento del Magdalena.

En Santa Marta, la Perla de América, se dejó correr un pedazo de la historia sucedida en Valledupar, cuando los Jeep Willys Parranderos emularon una de las costumbres que emulaban las faenas del campo con la música vallenata. Este fue el gran abrebocas del 51° Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje al artista Carlos Vives.

festiva-vallenato-logo
JUAN RINCÓN VANEGAS
Jefe de Prensa
Fundación Festival de la Leyenda Vallenata
Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’
prensa@festivalvallenato.com
www.festivalvallenato.com
Cel. 3182406485 – Twitter – Instragam @juanrinconv
Valledupar – Cesar – Colombia

Acerca de portalvallenato (16002 Artículos)
Gestor Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: