Nuevas!

Esta es la verdadera historia de 10 razones para amarte

Este estribillo que hace parte de la canción ‘10 razones para amarte’ que en la actualidad suena con fuerza en las emisoras del país, en las plataformas de música digitales Deezer y Spotify y que es descargada en el país y el mundo masivamente por Youtobe gracias al último trabajo discográfico que Carlos Vives hizo con Martín Elías esconde una historia que para muchos es desconocida y que EL PILÓN revela en la publicación de hoy.

“Han venido manejando un silencio en cuanto a los derechos de autor de la canción porque nunca hablan del compositor”, manifestó su autor Jorge ‘El Pitufo’ Valbuena, quien rememoró que la musa de la obra es su esposa Dexy Julio y no como creen muchos que fue Dayana Jaimes, la compañera sentimental del desaparecido Martín Elías.

‘10 razones para amarte’ nace de los 10 mandamientos, puesto que Valbuena es muy católico y quiso hacerle el mismo número de justificaciones a su esposa de por qué la amaba, por eso hay una secuencia de cómo se enamoró y la conquistó. “La conocí en una calle del 12 de Octubre; yo la seguí y le puse la perseguidora; allí empezaron estos amores”, explicó.

Agregó que “lo primero fue recordar cómo la conocí, luego fue enamorarla con detalles y buen trato, tuvimos química y empatía, lo cual fue algo grande por lo que luché para que fuera mi novia. Nos fuimos encontrando frecuentemente y se fue formando ese amor tan bonito. A Martín le doy el tema cuando él y Juancho me piden una canción. Al principio confieso que tenía dudas en cuál le iba a dar, pues ‘10 razones para amarte’ la proyectaba más en la voz de Silvestre, porque no sabía qué estilo le iba a dar Martín, al no saber si iba a seguir el legado del papá o se inclinaría por la nueva ola, pero mi hija Valeria me convenció”.

Recuerda que llegó a un patio, donde se saludaron; posteriormente cantó la canción y él no lo dudó un instante. “Se las dejé grabada y mira hoy en día el resultado. Yo soy positivo y sé que todo viene de Dios, pero nunca me imaginé que la canción iba a ser tan fuerte y que sea número uno en las redes sociales en las voces de Martín y Carlos Vives”, precisó.

Lanzamiento

Carlos Vives hizo su aparición en la tarima ‘Colacho Mendoza’ del Parque de la Leyenda Consuelo Araujo Noguera en el cierre del Festival de Valedupar.

Todos los momentos fueron emocionantes, pero tal vez el más sentido fue ver y oír a Martín Elías (q.e.p.d) cantando a dúo con Carlos Vives y el grupo La Provincia; con ayuda de la tecnología interpretaron ‘10 razones para amarte, con el acordeón estuvo Juancho de la Espriella. Ésta fue una promesa hecha desde hace un año de Carlos a Martín y hoy se cumple. Salió oficialmente como canción a plataformas digitales desde el primero de mayo, completando hasta el cierre de esta edición 805.170 visualizaciones.

Luego de este acto, Dayana Jaimes publicó en su Instagram que “ahora entiendo la admiración que Martín te tenia; tu amor por la música, por tus raíces, por resaltar el folclor vallenato es lo que te hace único. Martín decía que la música había que sentirla, había que cantarla desde el corazón, y así eres tú @carlosvives. Gracias por este homenaje, gracias por regalarle a Martín la dicha de cantar junto a ti y hacer uno de sus sueños realidad, y gracias por cumplir su sueño…”

Por: El Pilóm

Acerca de portalvallenato (16076 Artículos)
Gestor Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: