Nuevas!

Festival musical nacional de niños y jóvenes en Colombia

Bogotá, 12 jul (PL) El XVI Festival Nacional Colombia Canta y Encanta, orientado a buscar el apego de los niños y jóvenes del país por la música tradicional, comienza hoy en la ciudad de Medellín.

Unos 150 niños pertenecientes a agrupaciones musicales de los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Santander, Tolima, Nariño y Valle del Cauca actuarán del 12 al 15 en varios escenarios de la capital de Antioquia.

Como explosión de alegría y talento es identificado el certamen cultural, que se propone el realce del patrimonio musical colombiano por parte de las nuevas generaciones, como expresión de la identidad cultural de la nación.

Liliana Escobar, coordinadora general del Festival, comentó que en estos 16 años la programación artística del evento ha ido ganando en calidad y ya hoy se pueden ver espectáculos de alto impacto basados en la interpretación del folclor colombiano.

Durante el encuentro habrá jornadas académicas en colegios antioqueños, además de la experiencia que aportarán maestros reconocidos de la música tradicional colombiana que participarán en el evento.

El Festival ofrecerá también propuestas con danzas folclóricas, un picnic concierto en el célebre pueblito paisa, talleres artísticos para docentes, shows en centros comerciales y una noche de gala en el teatro Pablo Tobón Uribe de Medellín.

En 2003 nació en Medellín el Festival Nacional Infantil Colombia Canta y Encanta, un encuentro que busca potenciar la música de las distintas regiones del país.

agp/tpa/cvl

Acerca de portalvallenato (16193 Artículos)
Gestor Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: