Nuevas!

Silvestre Dangond no se presentará en el Festival de Codazzi

Por el no pago total del espectáculo musical que realizó el año pasado, el artista Silvestre Dangond no se presentará este año en el Festival de Música Vallenata en Guitarra.

Muchos codacenses se quedarán con las ganas de disfrutar por segunda vez de un espectáculo en vivo de Silvestre Dangond, en el marco del Festival de Música Vallenata en Guitarra, ante el no pago de los empresarios que lo contrataron en el 2017.

Así lo aseguró el artista urumitero en su cuenta de Twitter: “Todavía me deben en totalidad el concierto del año pasado. Abusaron de la buena fe y responsabilidad de todo el equipo con el que trabajamos”.

Al respecto, el manager de Dangond, Carlos Bloom, sustentó: “Nos quedaron debiendo una parte del rubro acordado. El año pasado nos presentamos en tarima, nos entregaron un anticipo de cerca de 90 millones de pesos, pero nos quedaron debiendo un saldo. El Alcalde de Codazzi se comprometió a cancelarnos a los días después, y va para un año y no hemos recibido nada”.

Por su parte, el presidente de la fundación Fiestas Patronales y Folclóricas de Codazzi, Alfonso Quintero Araújo, aseguró que “es ingenuo afirmar que un artista de la talla de Silvestre se haya presentado sin que le hayan cancelado. El problema que él haya tenido con la empresaria que lo contrató es interno de ellos. Me enteré fue ayer, y el principal sorprendido fui yo. Me extraña que después de un año es que se dé a conocer esta noticia; ellos (el equipo de Dangond) tendrán que aclarar su situación económica, pero nosotros no tenemos ningún vínculo contractual con él o con la empresa Music Dreams. Nosotros contratamos a una empresaria (Yohana Rincón Garrido) todo lo concerniente a espectáculo, logística, y promoción; ella a nosotros nos cumplió, pero el manejo interno que le dio con las diferentes subcontratantes, es responsabilidad de ella”.

Lanzamiento del Festival

En las instalaciones de la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia, Sayco, sede Cesar, se lanzó el 32 Festival de Música Vallenata en Guitarra, que se realizará del 17 al 19 de agosto del presente año en el municipio de Codazzi.

Ayer fue lanzado el 32 Festival de Música Vallenata en Guitarra del municipio de Codazzi.

Antes del evento realizarán una serie de actividades como un concurso de canto y voz infantil intercolegial de música vallenata. Como atractivo del Festival tienen previsto varios espectáculos musicales de Churo Díaz, El Mono Zabaleta, ‘Beto’ Zabaleta, Omar Geles, Silvio Brito, Dolcey Gutiérrez, Farid Ortiz, ‘El Chiche’ Martínez con Paqui Cotes, Alvarito López con Carolina Celedón, Juanse Rivero con Franco Arguelles, Carlos Lamus, y ‘El Tigre’ Trujillo, entre otros.

“Los invito a que gocen de la hospitalidad de nuestro pueblo, que se gocen del Festival como la oportunidad para escuchar a unos artistas de nuevas figuras, y vean el talento de las categorías: infantil, juvenil, aficionado y profesional”, subrayó Quintero Araújo.

Por El Pilón

Acerca de portalvallenato (16193 Artículos)
Gestor Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: