Falleció el maestro Adolfo Echeverría compositor de ‘Las cuatro fiestas’

En la mañana de este jueves falleció el cantautor y compositor del legendario tema ‘Las cuatro fiestas’, Adolfo Echeverría, de 86 años de edad, luego de permanecer internado desde el 4 de diciembre en la Clínica General del Norte, en Barranquiilla, Atlántico.

Echeverría falleció al presentar convulsiones producto de una isquemia cerebral.

En marzo del 2017, el cantautor fue intervenido quirúrgicamente para amputarle sus dos piernas debido a una obstrucción arterial en los miembros inferiores, según confirmó en su momento el médico Carlos Severini.

Después de la cirugía, su vivienda fue adecuada para que el intérprete pasara su convalecencia en su casa ubicada en el barrio Los Almendros de Soledad, pero en julio tuvo una nueva crisis que lo llevó de urgencias, tras sufrir convulsiones y dificultades ocasionadas por una bacteria.

Echeverria siempre será recordado para época decembrina, cuando empiezan a escucharse las melodías inmortalizadas por la voz de uno de los más grandes de la música del Caribe.
Echeverría es compositor de temas como Amaneciendo, Las cuatro fiestas, La subienda del pescao, La Tormenta, Inmaculada y Gloria Peña, entre muchas otras canciones.

Sobre el artista:

Echeverría nació el 13 de septiembre de 1932. El artista creció en el barrio San Roque y en 1961 emprendió su trayectoria musical grabando su primer sencillo junto a la agrupación El cuarteto del Mónaco.

Tocaba todos los miércoles con su orquesta en la Emisora Atlántico, conoció a Nury Borrás, la intérprete de su primer y gran éxito Las Cuatro fiestas, lanzado en 1965 bajo el sello de Discos Fuentes.

Echeverría fue ganador del Congo del Oro en 1977 a mejor orquesta del Carnaval de Barranquilla, dejó un legado para cultura y las tradiciones musicales de la ciudad y del país.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.