¡FORTALEZCAMOS LA ESENCIA!

Hola, soy Ana Luisa Cotes Castellanos, mujer, artista desde muy niña y profesional de la psicología de grande. Cuando me invitaron a compartir un escrito especial para este blog, me puse a pensar en la oportunidad de compartir con todos aquellas experiencias que día a día me ponen a reflexionar desde todas las ópticas de mi rol en la sociedad; y es que siendo mujer en estos tiempos me enfrento a muchos interrogantes y aprendizajes, estos mismos me llevan a fortalecer mis propios conceptos, respetando los otros de igual manera y a validar todos aquellos aspectos que han hecho de mi la mujer que hoy soy.

Entonces, empiezo a recordar y a pensar desde mi óptica personal en mi Esencia, en mi Ropaje Invisible que hace brotar un Perfume Especial donde quiera voy, hablo de estos aspectos no por ser presumida si no por la importancia de la Autoestima y el Desarrollo personal en mí que van atados a ellos y como tal hacen que cada cosa, cada palabra, cada momento que me involucra y compromete huelan a mí; y de esto se trata mi escrito; de lo inolvidables que debemos ser, de ese sello único e intransferible que debemos dejar en cada momento de vida fortaleciéndonos día tras día sin importar la circunstancia por la que experimentemos; esa es nuestra Esencia.

Ahora, enunciare 10 aspectos importantes que han aportado a mi Esencia, pero solo en esta ocasión hablare y profundizaré 6 de ellos en especial y estos son; DIOS, POTENCIALIDADES Y FALENCIAS, MENTE Y CORAZÓN, EDUCACIÓN, VALORES, SEGURIDAD Y ESPERANZA, PROYECTO DE VIDA, EXPRESIÓN SOCIAL, EXPRESION ARTISTICA – MUSICAL Y LAS PREGUNTAS.

1. DIOS: Indudablemente para mí el aspecto primero es Dios. Minuto a minuto me transforma, me renueva, me aviva, me llena y me desarrolla de una manera maravillosa y mágica (creo que todos hemos experimentado esto y si no, te invito hacerlo).


2. POTENCIALIDADES Y FALENCIAS: Esto es un ejercicio terapéutico individual, como psicóloga lo veo como una terapia constante y rítmica con el día a día, permiten la oportunidad de revaluarme en mis acciones, me hace mantener unas ansias inmensas por dar lo mejor de mi aun sabiendo que soy imperfecta, esto es una gimnasia cerebral constante.
 3. MENTE Y CORAZON: Esa conexión especial y única que debemos de mantener entre nuestro cerebro y nuestra sensibilidad; eso es extraordinario y me impulsa cada momento.
4. PROYECTO DE VIDA: Este punto es fascinante. Me leo en mi actualidad y en mi visión de vida con presupuestos y con desaciertos, me anticipa al éxito aun sabiendo lo duro de un camino al emprender, haciendo más fácil el sendero. Ojalá en un futuro este tema no sea simplemente un área de una materia de ética.
5. EXPRESIÓN ARTISTICA – MUSICAL: Y he llegado a mi máxima voz, esta que me vio nacer y que ha aportado día tras día a mi mundo cognitivo-social. El arte en especial la música está en mi ADN, cantar, tocar un instrumento, interpretar, escribir, expresar melodías, voces, canciones, sonidos es parte importante de lo que soy. La idea es encontrarnos, te invito a rebuscarlo en ti, yo la encontré desde muy niña, quizás tu tengas alguna expresión artística dormida en tu esencia.
 6. LAS PREGUNTAS: Han sido constantes en mí, me han guiado cada uno de mis proyectos.


Para ti tengo unas preguntas con mucho respeto: ¿Conoces tu esencia? ¿De qué manera fortaleces tu interior?¿Qué aspectos de este escrito crees que te pueden servir para fortalecerte?¿Como expresas tu esencia? ¿Crees que el éxito está ligado a la fama o al fortalecimiento de tu interior? ¡Espero tus respuestas, quiero leerte!
Gracias por sentirme a través de estas líneas y por leerme, mi intención es compartirte de mis experiencias como mujer y como profesional, sé que cómo a mí a ti también te pueden aportar. Y recordemos siempre, que somos mujeres, somos una esencia única, descubrámosla, fortalezcámosla, apoyémonos, ayudémonos, juntas somos difíciles de olvidar y crecemos, por eso hoy pensé en nosotras y te compartí de mis experiencias para juntas crecer. Mujer, brilla y saca lo hermoso que llevas dentro ti. ¡¡¡Dios te bendiga!!!

Ana Luisa Cotes Castellanos
E-mail: analuisacotes@gmail.com #EllasescribenYolasleo

Publicado en: https://elrinconmoradodectm.blogspot.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.