Cancillería entrega reconocimiento al cantante Rafael María Díaz

El ministerio de Relaciones Exteriores reconoció el aporte de Rafael María Díaz a la cultura de la nación y rindió un homenaje a su trayectoria artística.

Por su aporte a la cultura de la nación y para rendir un homenaje a su trayectoria artística, el Ministerio de Relaciones Exteriores entregó un reconocimiento al intérprete vallenato Rafael María Díaz Ramírez, hijo del cantante Diomedes Díaz, en el que resaltaron su esfuerzo y disciplina en el folclor. El acto se llevó a cabo en la capital del país en el evento ‘Recital Día de la Madre Cancillería’.

“La Cancillería colombiana resaltó mi talento, la trayectoria musical que he construido hasta el momento y el aporte que he hecho de mi legado musical en el interior del país”, expresó Díaz Ramírez. Su acordeonero David Carreño, también fue condecorado por la contribución cultural en la difusión de los cuatros aires del vallenato.

En el evento se desarrolló un recital y conversatorio, donde Rafael María Díaz junto al rey de reyes, Álvaro López, hablaron sobre la música vallenata, el legado de las dinastías Díaz y López al folclor, el cual sigue vigente, e interactuaron con las madres asistentes. Asimismo, contaron anécdotas del ‘Cacique’ de La Junta, Diomedes Díaz, y cantaron tres de sus obras musicales como ‘La reina’, ‘Sin medir distancias’ y ‘Tres canciones’.

“Fue una sorpresa y una experiencia gratificante. Me agradó poder expresarle a la gente un poco más de mí, de mis vivencias con mi papá, de cómo empecé en la música y conté sobre mi vida artística desde que llegué a Bogotá hace dos años y medio, todo lo que he logrado en el interior del país, en departamentos como Cundinamarca, Boyacá, Tolima. Me ha ido muy bien defendiendo mi dinastía”, manifestó Rafael María.

ACERCA DEL ARTISTA

Aunque empezó a cantar a la edad de 13 años, profesionalmente, Rafael María Díaz se dedica a la música desde que cumplió 19 años, en ese andar lleva seis años de escenario en escenario difundiendo y alegrando los corazones de las personas que asisten a sus presentaciones.

Aunque nunca tuvo la oportunidad de cantar en tarima con su padre, el cantautor y llamado ‘El papá de los Pollitos, Diomedes Díaz, Rafael María presentó en 2014 el sencillo ‘Cuatro paredes’ una canción inédita que canta a dúo con su papá y que fue incluida más adelante en el álbum ‘Entre Díaz y canciones’, lanzada al mercado en 2015. En esa oportunidad, en la voz de su hermano Martín Elías Díaz Acosta.

“Con mi papá no tuve la oportunidad de cantar en tarima, nunca coincidimos. El falleció cuando yo tenía 20 años, pero sí grabamos una canción que se titula ‘Cuatro paredes’, lanzada en abril de 2014, meses después de su fallecimiento, donde le rendí un homenaje”, relató lleno de nostalgia Rafael María Díaz, quien tiene el nombre de su abuelo paterno.

La canción fue compuesta por Diomedes Díaz en el tiempo que estuvo recluido en la cárcel, donde relata los momentos difíciles que vivió durante esos meses.

Además de ‘Cuatro paredes’, Rafael María Díaz ha grabado los sencillos ‘El silencio de tu adiós, ‘El baloto’, ‘No murió mi amor’, entre otras. Actualmente se encuentra en la preproducción de su primera producción musical, la cual tiene planeado sacarla este año al mercado.

Por: Carmen Lucía Mendoza Cuello/ElPilón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.